Cerca de 10.000 personas visitan durante la época navideña los principales Museos de Orihuela

El más visitado durante las pasadas fiestas navideñas fue el recién inaugurado Museo Municipal del Belén

Alrededor de 10,000 personas han visitado los diferentes museos de Orihuela durante la pasada Navidad. Según los datos recabados por la Concejalía de Cultura y dados a conocer esta mañana por su concejala, Mar Ezcurra, el museo más visitado durante las pasadas fiestas navideñas fue el recién inaugurado Museo Municipal del Belén que ha recibido desde el día de su apertura, el 18 de diciembre, hasta el 5 de enero un total de 2,874 visitas.

“Es una muy buena noticia la gran aceptación que ha tenido ese Museo plasmada en el gran número de visitas que ha recibido durante estos días navideños”, ha explicado Ezcurra, quien ha recordado que el Museo del Belén permanecerá abierto durante todo el año en el horario habitual de museos.

En este museo se pueden ver los 34 dioramas de imágenes bíblicas realizadas y donadas por el oriolano Manuel Zambrana García, “uno de los mejores y más prestigiosos maestros belenistas del país”.

El entorno hernandiano ha sido visitado durante el periodo navideño por más de 2,000 personas. Aunque la Casa Museo de Miguel Hernández está cerrada al público debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo tras los daños sufridos por la DANA, la sala de exposiciones dedicada al poeta y anexa a la Casa Museo así como el patio y el huerto del casa han recibido un total de 2,142 personas.

En la sala de exposiciones se ha podido visitar la muestra “Miguel Hernández vive en Orihuela”, con documentos originales del poeta y cuadros de diferentes autores propiedad, la gran mayoría, de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Además, el patio y huerto de la casa donde vivió el poeta ha sido durante esta navidad iluminada por la Concejalía de Cultura con un gran pesebre y con luces propias de estas fechas siendo esto un gran reclamo para los visitantes.

También iluminado de manera especial ha estado el Museo de la Muralla que ha recibido alrededor de un millar de visitas que han podido disfrutar de los importantes restos arqueológicos que alberga en su interior.

“La iluminación especial de Navidad con la que decoramos los principales museos municipales ha sido todo un éxito ya que ha servido como reclamo turístico además de completar la oferta cultural navideña con la celebración de rutas nocturnas por los museos con villancicos, personajes navideños, dulces típicos y muchas sorpresas”, ha comentado Mar Ezcurra.

El Museo Diocesano de Arte Sacro, en pleno corazón del Casco Antiguo de la ciudad, ha recibido la visita de 1,200 personas. Este museo albergaba el Belén Municipal en su claustro además de la gran oferta museística que presenta durante todo el año como la interesante colección de pintura, donde destacan la tabla de San Miguel Arcángel de Paolo de San Leocadio, del siglo XV, La Tentación de Santo Tomás, de Diego de Silva Velázquez o La Vieja del Candil, atribuida a Matías Stommer.

La S.I. Catedral ha sido visitada durante estas fechas por cerca de un millar de personas, así como el Convento de Santo Domingo, el Monumento Nacional más grande de toda la Comunidad Valenciana en el que destacan sus dos claustros de estilos renacentista y barroco, su iglesia barroca lujosamente decorada, su torre característica por su decoración y colorido y sus imponentes fachadas con sus grandes portadas. 250 visitas recibió el Museo Arqueológico y 145 el Museo de la Semana Santa de Orihuela.

“Valoramos muy positivamente estos datos que no hacen más que animarnos a seguir apostando por nuestros museos y por la cultura como motor de revitalización y crecimiento de nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Cultura.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*