Cerdá deja la política tras cuatro años al frente de la Concejalía de Empleo

Publicidad

Inmaculada Cerdá y Emilio Fernández

La edil del PP no repite en las listas electorales por una decisión personal y se va tras haber logrado que el Ayuntamiento genere 150 empleos en esta legislatura

La concejal de Empleo y Turismo en el Ayuntamiento de Redován, Inmaculada Cerdán, ha hecho hoy balance sobre sus casi cuatro años de gestión en estas áreas al tiempo que ha anunciado que no irá en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones de mayo por una decisión personal.

Cerdá ha señalado que durante esta legislatura la Concejalía de Empleo ha logrado dar trabajo a unas 150 personas del municipio a través de la gestión de la limpieza de los edificios públicos, que ha permitido emplear a 95 mujeres, y a la contratación de peones agrícolas y otros profesionales para la realización de trabajos en el municipio través del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Asimismo, la edil popular ha destacado las políticas incentivas puestas a disposición de los emprendedores, como las ayudas de hasta 500 euros para personas que abrieran un negocio en la localidad a cambio de mantenerlo abierto un mínimo de tres meses.

Uno de los puntos fuertes que ha destacado la edil de su área es el asesoramiento que se le ha dado a 600 personas que han acudido a la Concejalía para dejar su currículum, informarse sobre cursos o sobre las ayudas para el autoempleo.      

De esta forma el número de desempleados de Redován viene experimentando un descenso desde el pasado mes de marzo y la cifra se sitúa actualmente en los 1.080 cuando hace cuatro años sobrepasaba los 1.300. Una cifra que para el alcalde Emilio Fernández sigue siendo alta aunque la bajada avala las líneas de actuación llevadas a cabo por Cerdá.

Fernández ha querido aprovechar la última rueda de prensa de la Concejal de Empleo y Turismo para agradecerle su trabajo en los últimos ocho años, los últimos cuatro en el gobierno y en una de las áreas más difíciles en la actualidad. Sobre su marcha ha dicho que «respeto su decisión personal de dejar la política pero políticamente me gustaría que siguiera».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*