Los vecinos de San Miguel de Salinas denuncian la vulneración de derechos por parte del equipo de Gobierno

Publicidad

El grupo municipal popular niegan el acceso a la información del contrato de la concesión de agua potable en contra de la recomendación del Síndico de Agravios

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ denuncia que el grupo municipal del Partido Popular vulnera derechos constitucionales básicos de los ciudadanos ante la negativa a facilitarles el acceso al contrato de la concesión del agua potable y del saneamiento. Así se refleja en la recomendación del Síndico de Agravios, que esta institución ha publicado en su página web el día 3 de febrero. El síndico argumenta que la postura municipal atenta contra los artículos 1.1, 9.3, 24.1, 103.1 y 106.1 de la Constitución Española, por lo cual el Consistorio niega el Estado de Derecho, provoca una situación de indefensión en la legítima defensa de los intereses ciudadanos y no sirve con objetividad a los intereses generales de la ciudadanía.

Los vecinos explican que tras varios meses de haber cursado la solicitud del contrato del agua, ante la negativa municipal, la asociación buscó el amparo y mediación del Síndico de Agravios; pero pasados diez meses, desde el inicio de la queja, la respuesta dada al Síndico ha sido la misma que a esta asociación, la ignorancia total. «El silencio administrativo –continúa el Síndico en su escrito- es una práctica que genera en los ciudadanos una auténtica inseguridad jurídica e indefensión material», convierte en inoperante la vía administrativa y obliga a los ciudadanos a recurrir a los tribunales de justicia para resolver los conflictos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*