Ciudadanos propone medidas para erradicar los alquileres de ‘pisos patera’ en Almoradí

Publicidad

Almudena Albentosa, en una foto de archivo

La formación naranja asegura que la ocupación masiva de viviendas está generando una situación de gran malestar en los vecindarios donde se localizan

Ciudadanos Almoradí presentará una moción al pleno para “evitar la degradación que genera la proliferación de pisos con sobreocupación o los denominados pisos patera, entendiéndolos como aquellos donde varias personas, por encima de las recomendadas atendiendo a la superficie y espacio de la vivienda, viven en condiciones de hacinamiento gran parte del año”.

En un comunicado, aseguran que actualmente en Almoradí no resulta difícil observar inmuebles con una alta concentración de inquilinos e incluso algún piso enganchado al tendido eléctrico evidenciando las condiciones precarias en las que viven.

La formación naranja expone que eleva esta medida por la preocupación que nos genera esta situación, “al implicar claramente limitación de espacios y su correspondiente vulneración de la intimidad, ruidos constantes, sensación de inseguridad personal y colectiva, baja calidad de vida y sobre todo porque va en contra de los derechos humanos universales,  resintiéndose la convivencia con el vecindario”, señalan.

Lo que Cs Almoradí pide con esta moción es lo que ya ha asegurado la Secretaria de Estado Dª. Consuelo Rumí, del Partido Socialistas Obrero Español, afirmando que el Gobierno recogerá en Reglamento de Ley “sanciones a los caseros que promuevan o permitan los pisos patera”.

Además Almudena Albentosa, portavoz de Cs Almoradí defiende que “la Ley de Vivienda prevé infracciones para la sobreocupación de vivienda y corresponde a los ayuntamientos ejecutarla. Por ellos solicitamos una reunión con los partidos, agentes sociales y administradores de fincas a nivel local para consensuar soluciones. Una revisión técnica o en consonancia con la Policía Local para evaluar las condiciones de habitabilidad de estos pisos, que se favorezca la integración de los casos detectados desde el servicio municipal y la realización de campaña municipal para que los vecinos propietarios de inmuebles mejoren los alojamientos que ofertan ”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*