CLARO exigirá al bipartito que ataje las carencias de los servicios sociales en Orihuela Costa

Publicidad

El edil Bob Houliston denuncia la «distinción» existente entre los recursos que Bienestar Social emplea en Orihuela y en el litoral

El concejal de CLARO, Bob Houliston, llevará al Pleno de Orihuela, que se celebrará este miércoles, una moción para instar al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) a que tome medidas para paliar las carencias existentes en los servicios sociales prestados en Orihuela Costa.

En la moción el edil británico asegura que en estos momentos Cáritas en el litoral, totalmente independiente de Cáritas Orihuela, no recibe ninguna ayuda municipal a pesar de que atiende mensualmente a unas 60 familias, lo que equivale a unas 200 personas aproximadamente.

Para CLARO esta es sola una muestra de la «importante distinción» que asegura existe entre la infraestructura de servicios sociales que se prestan en Orihuela y los que se ofrecen en el litoral a pesar de contar con poblaciones similares.

«Los residentes del casco urbano así como los de alrededor, gozan de numerosas instituciones de este tipo, que se ocupan, de niños y personas discapacitadas, o de personas que padecen enfermedades del tipo del Alzeimer, y otras patologías. Desplazarse cerca de 60 kilómetros de ida y vuelta, para hacer uso de estas instituciones, representa una gran dificultad para los posibles usuarios con grandes problemas», argumenta Houliston en su moción.

El concejal indica que son las organizaciones sociales y caritativas las que están paliando estas carencias y suministrando todo tipo de ayudas a las personas que no pueden acceder a una ayuda social facilitada por el Ayuntamiento. Aunque su papel se complica en el caso de una urgencia social. «Es entonces cuando el trabajo de estas organizaciones que no reciben generalmente ninguna subvención del municipio es tan imprescindible como el que efectúa Caritas de la Costa. Desafortunadamente, el número de casos de precariedad social se está visiblemente incrementando en Orihuela Costa», explica.

En la moción pedirá además a la Concejalía de Bienestar Social que se concluya la negociación para que la residencia privada de Orihuela Costa pueda abrir un centro de día conforme a los requisitos sociales del Ayuntamiento, ofreciendo plazas subvencionadas.

De la misma manera, urgirá al gobierno municipal a intervenir ante la Generalitat Valenciana para que las cerca de 150 viviendas sociales ubicadas la costa se pongan a disposición de los numerosos colectivos del municipio que pudieran necesitarlas en forma de alquileres sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*