CLR pide la rehabilitación del Centro Cultural Miguel Hernández para dependencias municipales

Publicidad

Centro cultural Miguel Hernández

Mancebo denuncia la “dejadez” del bipartito en materia de Patrimonio

El problema de espacio con el que cuenta el actual Ayuntamiento podría solventarse si se rehabilitara el Centro Cultural Miguel Hernández ubicado en la Plaza Marqués de Rafal. Es la solución que aporta el concejal de CLR, Pedro Mancebo, quien ha denunciado hoy el lamentable estado que presenta en su interior este edificio construido a principios del siglo XX.

Mancebo ha criticado la “dejadez” del equipo de gobierno en materia de Patrimonio puesto que “el PSOE y Los Verdes se erigieron al tomar la Alcaldía en los defensores de los elementos patrimoniales de la ciudad pero en los dos años que llevan al frente de Orihuela nada han hecho en esta materia”.

El liberal considera que el Centro Cultural Miguel Hernández, que alberga en su bajo la Oficina de Información de la ciudad, podría acoger en sus más de 3.000 metros cuadrados dependencias municipales, por lo que el edil es tajante al afirmar que “no es necesario construir un nuevo ayuntamiento como pretende Antonia Moreno”.

Centro cultural Miguel Hernández 1

En la actualidad, el edificio se encuentra en una situación ruinosa e incluso Mancebo ha señalado que existe un informe técnico realizado por la Concejalía de Urbanismo que pone de manifiesto que el inmueble necesita una rehabilitación inmediata porque hay peligro de que su cubierta se venga abajo.

De la misma forma, el portavoz de CLR ha denunciado que ocurre algo similar con el Palacio de Rubalcava que se encuentra en un “estado de abandono” y que el bipartito no está realizando ninguna acción al respecto.

El edil ha asegurado que durante su etapa en el gobierno como responsable de Turismo puso presupuesto a la recuperación de este palacete pero una vez expulsado del gobierno municipal no sabe qué ha pasado con ese presupuesto.

Según ha explicado, CLR pretendía acondicionar el histórico palacete para darle un uso como museo por su riqueza histórica o para acoger algún tipo de actividad en su interior.

Ha señalado que en estos momentos las arcas municipales cuentan con fondos para realizar ambas rehabilitaciones debido a la venta de parcelas en Orihuela costa que asciende, en su primera subasta, a 1,3 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*