Colocan carteles a las puertas del Centro de Salud con mensajes como: “No tenemos sanidad si no contratan personal sanitario suficiente”

Publicidad

Fueron retirados por el personal de mantenimiento de la Conselleria de Sanidad. La concejal de Sanidad de Pilar de la Horadada, Nieves Moreno, indica que no se quitarán hasta que no haya soluciones

El pasado miércoles, 13 de julio, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada instaló unos carteles informativos a las puertas del Centro de Salud y de los tres consultorios periféricos (Mil Palmeras, Torre de la Horadada y Pinar de Campoverde) para trasladar las quejas de los vecinos sobre los recursos sanitarios. Entre las quejas de los habitantes de la localidad destacan el cierre de las agendas del Centro de Salud (solucionado recientemente según Sanidad), la falta de médicos en los consultorios periféricos, entre otras.

Al día siguiente, estos carteles fueron retirados por la Gerencia del Hospital de Torrevieja a través de su servicio de mantenimiento, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento. La Policía Local encontró estos carteles escondidos en el sótano del Centro de Salud de Pilar de la Horadada. Y en la mañana de ayer el Ayuntamiento volvió a colocarlos en los lugares donde estaban instalados inicialmente.

Los mensajes de los carteles indican: “No tenemos sanidad si las listas de espera en Atención Primaria Superan los 15 días”, “No tenemos sanidad si no contratan personal sanitario suficiente”, “No tenemos Sanidad si las vacantes y las bajas por enfermedad de los médicos no se cubren” y “No tenemos sanidad mientras que la Conselleria de Sanidad de la GVA no ponga soluciones”.

Esta mañana el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha explicado en sus redes sociales que el departamento de salud de Torrevieja, tal y como se anunció ayer, ha comunicado que las agendas del Centro de Salud del municipio se encuentran abiertas en su horario habitual. Sin embargo, la concejal de Sanidad de Pilar de la Horadada, Nieves Moreno, ha explicado a Diario de la Vega que, solo se han solucionado algunas cuestiones de todas las reivindicadas por los vecinos. “De momento, la solución más inmediata ha sido la apertura de agendas. Pero están dando citas a más de 30 días, anteriormente las agendas estaban cerradas durante más de un mes y es algo que no se puede tolerar”, ha dicho.

La concejal asegura que se les ha pedido retirar estos carteles, puesto que la intención de la Conselleria es solucionar las problemáticas existentes.

“No tenemos todas las vacantes cubiertas como indican desde Sanidad. Se ha cubierto una vacante con una doctora y otro médico que viene los fines de semana a hacer guardias, pero hay otras que están sin cubrir, como la de un médico jubilado y la de otro que se encuentra de baja de larga duración”, ha añadido.

La concejal también ha afirmado que el próximo lunes tienen una reunión con la gerencia del Hospital de Torrevieja y que además recibieron una invitación para reunirse con el conseller de Sanidad, pero que finalmente fue rechazada porque les iba a atender otra persona en su lugar. La edil ha concluido que solo irán a Valencia si son atendidos por el propio conseller.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*