Conmemoración del 30 aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada.

Publicidad

ayto

Durante el acto se ha reconcido la labor de numerosos vecinos que contribuyeron a la consecución de la segregación 

El alcalde de Pilar de la Horadad, Ignacio Ramos, acompañado por el ex presidente de la Comunidad Valenciana y actual senador, Joan Lerma, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal y gran parte de la Corporación municipal, han presidido el acto de conmemoración del 30 aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada.

Al comenzar el acto repicaron las campanas de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Pilar, rememorando el momento en que se conoció la independencia de Pilar de la Horadada, y donde se ha proyectado el documental producido por la Concejalía de Cultura, que relata cómo se produjo la segregación del Ayuntamiento de Orihuela.

Ignacio Ramos ha afirmado que «Pilar de la Horadada es un municipio abierto, activo y acogedor donde conviven personas de 60 países del mundo y en el que hay  25.000 vecinos empadronados». El Alcalde, durante el acto de conmemoración de la segregación, aprovechó para agradecer el esfuerzo y la colaboración por el progreso de Pilar de la Horadada.

Tras la proyección del documental y las intervenciones de la concejala de Cultura, Trinidad Escarabajal, el presidente de la gestora que estuvo al frente del ayuntamiento en el año 1986, Francisco Sáez y Andrés Alcaraz, el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler,  Ignacio Ramos concluyó con su discurso el acto de conmemoración que ha finalizado con la cohetería y el repique de las campanas de la Iglesia del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*