Convocada la novena edición del concurso de literatura ‘Una imagen en mil palabras’

Publicidad

plotter

El concurso organizado por Ars Creatio propone a los autores que realicen un texto basado en una fotografía que contenga tan sólo mil palabras

La celebración del Día del Libro en la Biblioteca Municipal de Torrevieja fue el marco elegido para la presentación del IX Concurso de Literatura ‘Una Imagen en Mil Palabras’  organizado por la Asociación Cultural Ars Creatio. Equiparar la palabra a la imagen y desdecir el sentir popular de que ‘una imagen vale más que mil palabras’ es el reto al que se enfrentan los autores, que deben,  en exactamente mil vocablos crear una historia basada en cualquiera de las dos fotografías de Juan Salgredo, fotógrafo torrevejense, que se proponen como punto de partida común a los escritores.

Dos fotografías que evocan la nostalgia, una cama vacía en un dormitorio en ruinas en blanco y negro;  un zapato de mujer abandonado en un suelo plagado de escombros en una habitación donde los tonos azules nos llevan a lugares melancólicos, en donde tanto un final como un principio tienen cabida, son las propuestas que esta año la asociación presenta a quienes acepten el reto de recrear un historia única que competirá por un premio de 300 € y diploma para cada una de las imágenes.

Presentación de los trabajos

Los trabajos se presentarán  con pseudónimo y sin firma de forma telemática en la página www.arscreatio.com/asociacion/concursos.php, en esta dirección web se puede, a partir de hoy mismo, presentar los trabajos literarios. El plazo de presentación de los trabajos, que deberán contar con una extensión exacta de mil palabras, finaliza el próximo 11 de septiembre. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*