Convocan una concentración pacífica contra el recibimiento al nuevo obispo

Publicidad

La asociación LGTBI Atrévete y el Colectivo feminista Sorodidad rechazan «agasajar» a José Ignacio Munilla ante sus declaraciones machistas y homófobas

La asociación LGTBI Atrévete y Colectivo feminista Sorodidad han convocado una concentración pacífica y respetuosa para el próximo sábado, 12 de febrero, con motivo de la recepción al nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. «Se trata de un acto para rechazar que el pueblo de Orihuela reciba con honores  a una persona que ha faltado al respeto, en incontables ocasiones, a tantas personas», manifiestan en un comunicado, haciendo referencia a las declaraciones homófobas y machistas que Munilla ha vertido tanto en sus redes sociales como en entrevistas u homilias.

«Son numerosas las ocasiones en que Munilla ha faltado al respeto a las mujeres considerando que a nos da por “limpiar” porque somos “cíclicas” y apoya la prohibición del aborto incluso en casos de violación. Con respecto a los desprecios realizados al colectivo LGTBI ha declarado que su orientación sexual se debe a “una desviación neurótica” y que las personas homosexuales “necesitan una sanación de las heridas afectivas”, vertiendo la idea rancia de que la homosexualidad es una enfermedad que debe curarse”, recuerdan.

Desde ambos colectivos se señala que el Gobierno Local ha de representar a toda la ciudadanía y que posicionarse del lado de quienes desprecian e insultan es faltar a su responsabilidad y a los valores democráticos de respeto de los derechos humanos y las libertades conquistadas por las mujeres y personas LGTBI durante décadas. “No hemos llegado hasta aquí para que gobiernos elegidos democráticamente den visibilidad y agasajen con actos que mezclan lo institucional con lo religioso a personajes que utilizan los púlpitos y su influencia para lanzar discursos de odio e intolerancia. Nuestra sociedad en su conjunto debe rechazar todos aquellos discursos que atentan contra los derechos pacíficamente adquiridos para quienes desde hace siglos sufren distintas formas de discriminación y violencias”.

Por todo ello, han convocado el día 12 a las 16:00 horas una concentración pacífica y respetuosa en el Paseo Calvo Sotelo de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*