Cs rechaza pedir dimisión del alcalde de Orihuela en el Pleno y aleja la posibilidad de una moción de censura

Publicidad

Emilio Bascuñana califica de «asquerosa mentira» el informe en el que se basa la Fiscalía para mantenerlo como investigado por un delito de malversación de caudales públicos

PSOE y Cambiemos Orihuela se han quedado solos en la moción en la que pedían la dimisión del alcalde Emilio Bascuñana (PP) tras la investigación abierta contra él por un presunto delito de malversación de caudales públicos, por, supuestamente, haber cobrado un sueldo público de la Conselleria de Sanidad como asesor sin haber acudido a su puesto de trabajo durante cinto años no ha salido adelante.

La oposición había registrado esta moción a Pleno y una posible moción de censura con Ciudadanos pasaba por que la formación naranja votara a favor de esta moción pero finalmente han votado en contra y su portavoz, José Aix, ha señalado

El regidor Emilio Bascuñana ha aprovechado tras la conclusión de esta moción para tomar el turno de palabra, por alusiones, y ha calificado la investigación abierta contra él, por la que debía haber declarado este jueves ante la jueza, como “una patraña y un montaje”.

Bascuñana ha asegurado ante el Pleno que el informe en el que se basan las acusaciones de la Fiscalía son un “auténtico disparate” puesto que en el mismo “se inventan que que tenía que haber trabajado de inspector médico, con que me hubieran preguntado el primer día les habría dicho que no, porque yo no soy inspector médico”.

El primer edil ha asegurado que este informe se basa “en lo publicado en los medios de comunicación” y ha vuelto a señalar que este asunto es una “persecución política y mediática basada en una asquerosa mentira”.

“Trabajé mucho y trabajé bien”, ha dicho sobre las acusaciones que apuntan a que entre 2007 y 2013 cobró un sueldo público sin que conste ninguna labora realizada por su parte.

Bascuñana estaba citado a declarar este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, pero solicitó un aplazamiento ya que “mi deber como alcalde era presidir el Pleno”. “Desde hace un año y medio se sabe de la fecha de celebración de este pleno municipal”, ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*