Bigastro cierra el mes dedicado al libro con una exposición homenaje al cómic llamada “Hugo Pratt y Corto Maltés”

Se podrá visitar, hasta el próximo 13 de mayo, en la sala polivalente del Auditorio Francisco Grau

El Ayuntamiento de Bigastro cierra el ciclo de actividades, realizadas por la Concejalía de Cultura y Juventud, con motivo del ‘Día Internacional del Libro’ con la inauguración de la Exposición “Hugo Pratt y Corto Maltés” realizada esta mañana en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal Francisco Grau.

La edil responsable, Alejandra Moya, ha señalado que desde este 29 de abril y hasta el 13 de mayo se podrá visitar, con todas las medidas de seguridad, esta nueva exposición, que muestra la genialidad del mundo de los cómics, dando a conocer la vida y obra de Hugo Pratt, uno de los mayores exponentes de la historia del cómic, a quién Umberto Eco definió como uno de los grandes artistas del siglo XX, capaz de hacer literatura con el dibujo y dibujar con las palabras.

Se trata de una exposición compuesta por una composición de paneles de gran tamaño que muestran la vida y obra del autor, y que se complementa con el fondo de cómics bibliográfico de la Biblioteca Municipal de Bigastro, como ha explicado el organizador de la exposición, Pascual Segura.

Dicha exposición cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y de la Universidad de Alicante.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*