Cuarenta mujeres ocupan cargos de responsabilidad en Torrevieja Salud

Publicidad

La plantilla del departamento está formada por 70% de mujeres

El Departamento de Salud de Torrevieja apuesta por políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Mañana, 8 de marzo, Día de la Mujer, los trabajadores y trabajadoras del departamento y el Comité de Empresa leerán un manifiesto para conmemorar este día. Este acto de reivindicación se celebrará a las 10.00 horas en la puerta principal del Hospital Universitario de Torrevieja.

Además, la organización ha elaborado un video con representantes de diferentes servicios que dan voz y visibilidad al trabajo que desarrollan las mujeres de este departamento de salud.

Hay que destacar el elevado número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en el Departamento, tanto en el equipo directivo, con un total de ocho mujeres, como jefaturas de servicio, coordinadoras, supervisoras, y otros cargos administrativos, que habitualmente son desempeñados por hombres, como el caso de la Jefa de Mantenimiento y Servicios Generales. En total, más de 40 mujeres al frente de equipos humanos que hacen posible el buen funcionamiento del departamento.

La Organización viene trabajando en los últimos años para que retribución, conciliación, promoción y formación no sea una cuestión de género. En este sentido, la brecha laboral entre mujeres y hombres no existe en el departamento. Cabe destacar que el equipo profesional de Torrevieja Salud es mayoritariamente femenino, con una plantilla de mujeres del 70%, es decir, de los más de 1.000 empleados que componen el Departamento, alrededor de 700 son mujeres.

Plan de Igualdad

El Departamento de salud cuenta con un Plan de Igualdad con acciones dirigidas a mejorar las actuales condiciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido, la organización tiene implantadas políticas encaminadas a la conciliación de la vida familiar y profesional como el plan de retribución flexible, con ayudas a guardería y transporte, la lactancia acumulada o la excedencia para cuidado y formación.

El plan incluye, además, medidas negociadas de defensa ante supuestos constitutivos de acoso sexual o por razón de sexo, así como iniciativas que faciliten el ejercicio de los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*