Desactivada la alerta de un posible caso de coronavirus en el Hospital de Torrevieja

Publicidad

Se trataba de una turista islandesa de 66 años que ha estado recientemente en la ciudad china de Wuhan. Su pareja, aunque sin síntomas, también era ingresado en cuarentena. Tras una segunda evaluación no cumplen con los criterios epidemiológicos

El Hospital Universitario de Torrevieja activaba ayer el protocolo preventivo de aislamiento por un posible caso de coronavirus en una turista islandesa de 66 años que recientemente ha estado en la ciudad china de Wuham, según ha avanzado la Agencia EFE y han confirmado fuentes sanitarias. En la mañana de este martes se ha desactivado esta alerta, tras realizar una segunda evaluación a la paciente, que no cumple con los criterios epidemiológicos.

La mujer acudió ayer lunes por la tarde al Hospital de Torrevieja con los síntomas habituales de una gripe (fiebre y tos) también compatibles con el coronavirus, teniendo que activar el protocolo después de que comunicara al personal sanitario que había estado hacía poco tiempo en Wuhan (China).

La islandesa acudió al centro hospitalario junto a su pareja, de la misma nacionalidad y de 52 años, que a pesar de no tener síntomas ha sido también ingresado en cuarentena. Ambos eran ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital hasta comprobar que efectivamente no cumplen con los criterios de coronavirus.

Al parecer, ambos llegaban recientemente en avión a Alicante para pasar un periodo vacacional en Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*