La Concejalía de Participación Ciudadana abre el plazo para constituir las próximas Juntas de Distrito hasta 2023

Publicidad

Son el máximo órgano de participación ciudadana en el ámbito de los 11 distritos en los que se divide el término municipal

La concejal de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha informado esta mañana de la puesta en marcha del proceso para constituir las Juntas de Distrito que estarán en funcionamiento hasta las elecciones municipales de 2023.

Las Juntas, que se establecieron por primera vez en la pasada legislatura, son el máximo órgano de participación ciudadana en el ámbito de los 11 distritos en los que se divide el término municipal y que tienen entre sus objetivos “la consulta, información y control de la gestión municipal, como sucede en todas las localidades de gran población”, tal y como ha manifestado Sánchez.

La edil ha resaltado que “además de los representantes de los diferentes grupos políticos con representación en el pleno, las Juntas están conformadas por miembros de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y por vecinos inscritos en el Registro Ciudadano Municipal”. La composición de las Juntas de Distrito incluye 7 representantes de asociaciones y 6 vecinos.

Como indica el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, se ha establecido un plazo para que aquellas asociaciones y vecinos que lo deseen, manifiesten su interés en formar parte de las Juntas, presentando su solicitud por registro o sede electrónica hasta el próximo 7 de febrero, de forma que en caso de que se presenten más candidatos que puestos existan en las Juntas, puedan celebrarse las oportunas elecciones el día 28 de febrero.

Asimismo, se enviarán correos electrónicos informativos a las entidades y vecinos inscritos en los correspondientes registros con el propósito de dar a conocer el proceso y aumentar la participación.

Puedes consultar más información a través del teléfono 96 530 66 45, en el correo electrónico participacionciudadana@orihuela.es, en horario de oficina o de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Participación Ciudadana situada en la planta baja del edificio Greco (Calle Marqués de Arneva, 3), en las dependencias municipales de Orihuela Costa (Playa Flamenca) o en las diferentes oficinas municipales de pedanías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*