Dolores acoge el Campeonato Regional de Palomos Deportivos 2020

Publicidad

92 palomos se dan cita en la prueba organizada por la Federación Regional de Colombicultura se celebrará del 7 de marzo al 4 de abril

Hoy han comparecido en rueda de prensa en el ayuntamiento, el alcalde de Dolores, Don Joaquín Hernández junto con el Diputado Provincial de Fomento y Desarrollo Local,Sebastián Cañadas y representantes de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana para anunciar la celebración del Campeonato Regional de Palomos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández ha explicado que el Ayuntamiento ha facilitado todos los aspectos que están a su alcance para propiciar la celebración de este evento, “dada la gran afición a la colombicultura que hay en Dolores y en aras de fomentar este deporte, que va en nuestra cultura e idiosincrasia, estamos muy contentos de haber conseguido que finalmente sea en nuestro municipio dónde se desarrolle esta importante prueba”. También ha recalcado que no se puede perder y que desde los centros educativos se debe fomentar la práctica de este deporte para que no se pierda el relevo generacional, ya que no es sólo importante para los aficionados a esta práctica deportiva, sino también es importante para los comercios y para el desarrollo del municipio. Agradecer personalmente que os hayáis acercado a Dolores para que, un año más, se realice esta competición”.

El Presidente de Competición de la Comunitat Valenciana, Jaime Gil, por su parte se ha mostrado muy agradecido al municipio por el apoyo a “este concurso oficial de la Federación de la Comunitat Valenciana, ya que para nosotros es un gran honor que los ayuntamientos, como en este caso el de Dolores, se impliquen de la mano de su alcalde que es un gran aficionado”.

Pablo García, Presidente de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana ha querido agradecer al ayuntamiento la organización del campeonato y por ello, ha continuado con su compromiso de llevarlo a cabo. Pedimos comprensión a los vecinos por el colapso al club, por la suelta de los animales y por el trayecto de coches que supondrá que salga un campeonato magnífico y sin ningún percance. Por ello, es importante contar con apoyo institucional debido a que es un deporte minoritario y que se debería potenciar más, debido a que es un deporte autóctono”.

También ha tenido la palabra, el Presidente de la Sección III, Carmelo Andreu que ha resaltado “que es importante tener a un ayuntamiento como el de Dolores, que se comprometa con la colombicultura y que apoye a un club bastante extenso, ya que es un honor que se vuelva a hacer este campeonato en la localidad después de lo ocurrido en Septiembre de 2019 debido a la DANA. Es una manera de resurgir del pueblo y nosotros queremos ser partícipes de ello, aportando nuestro granito de arena”.

Por su parte, el Presidente del Club de Colombicultura de Dolores, Rafael García ha mostrado su entereza y su entusiasmo de que en Dolores se lleve a cabo este campeonato, “ puesto que deseo de que todo salga bien”.

Participarán alrededor de 96 palomos provenientes de la toda la Provincia de Alicante (95 más el ganador de la competición de la edición del año pasado).Por tanto,se repercute a nivel económico y a nivel social, puesto que se calcula que podrían asistir entre 150-200 personas a observar el evento.

1 Comentario

  1. Utilizar a animales para la diversión de unos pocos retrógrados es lo más despreciable que puede pasar en Dolores… este pueblo va a conocerse como un pueblo que fomenta la violencia hacia los animales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*