Detienen a una pareja por una decena de robos en Bigastro y San Miguel de Salinas

Los detenidos tienen 30 y 26 años. La mujer, embarazada de 8 meses, hacía las funciones de vigilante y de chófer, ya que su pareja carecía de permiso de conducir

La Guardia Civil ha detenido en a una pareja, formada por un hombre y una mujer, españoles de 30 y 26 años, presuntos autores de la comisión de diez delitos de robo con fuerza en las cosas, con un total de material sustraído por valor de 13.986 euros.

Desde finales del mes de agosto, la Guardia Civil de Jacarilla, la Guardia Civil de San Miguel de Salinas y la Policía Local de Bigastro han estado realizando un operativo conjunto para esclarecer una serie de robos sucedidos en Bigastro y en San Miguel de Salinas.

La mayoría de ellos eran robos con fuerza en obras en construcción, situadas en las dos localidades mencionadas. Los objetos que solían sustraer eran muebles de baño, grifos, apliques, espejos o columnas de hidromasaje, ya colocados en las viviendas; o bien, sustraían herramientas como montacargas, radiales, taladros y un martillo neumático.

A través de las informaciones recabadas, se supo que los presuntos autores eran una pareja formada por un hombre y una mujer, que acudían en su vehículo de alta gama hasta los lugares previamente elegidos.

La mujer, embarazada de 8 meses, ejercía funciones de chófer porque su pareja carecía de permiso de conducir, y también de vigilante, mientras el hombre se dedicaba a las tareas que requerían más esfuerzo.

Entre los dos llegaron a acumular la cifra de diez delitos consumados, ocho de ellos en el corto periodo de 15 días, causando un perjuicio económico de 13.986 euros.

Con el fin de acabar con esta actividad delictiva, se estableció un dispositivo operativo de seguimiento, en los alrededores de Bigastro, que culminó con la detención de los dos presuntos autores y la recuperación del último material que habían intentado sustraer, una columna de hidromasaje.

Ambos fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*