Detienen en Callosa a un padre y su hijo tras robar 5.000 kilos de naranjas

Publicidad

Los dos detenidos agredieron físicamente al propietario del terreno, cuando éste intentó evitar que se llevaran 5 toneladas de naranjas

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a dos hombres como los presuntos autores de un robo con violencia. Éstos se llevaron de una explotación agrícola 5.000 kilos de naranjas, tras agredir al propietario del terreno.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de junio. Semanas antes, un agricultor de la pedanía oriolana de El Mudamiento realizó un trato verbal de compra-venta de naranjas con otro hombre quien, a finales de junio, iría a su explotación agrícola y, una vez materializado el pago acordado, las cortaría y se las llevaría.

Llegado el día, este hombre se presentó en la explotación y, sin llegar a abonar cantidad alguna, comenzó a cortar las naranjas y a cargarlas en dos vehículos. Cuando el propietario del terreno vio que estos dos hombres se marchaban del lugar sin pagarle el precio pactado, se interpuso en mitad del camino para impedir que se marcharan y poder llamar mientras tanto a las fuerzas de seguridad, pero no le dio tiempo, dado que estas dos personas se bajaron de los vehículos y comenzaron a agredirle físicamente, causándole heridas múltiples, sobre todo en la cara, manos y pies y propinándole diversos golpes por todo el cuerpo. Finalmente, los dos hombres consiguieron marcharse del lugar, con sus vehículos cargados con 5.000 kgs de naranjas.

La víctima llamó inmediatamente a las fuerzas de seguridad, informando de lo que le acababa de ocurrir, personándose una patrulla de la Guardia Civil de Callosa de Segura rápidamente en el lugar y trasladando al perjudicado, ellos mismos, al centro médico, para que fuese atendido de las heridas que presentaba.

Mientras tanto, los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja se hicieron cargo de la investigación, iniciando inmediatamente una serie de pesquisas y gestiones de averiguación, dando como resultado, en tan sólo cinco días, la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores, además de la recuperación de los 5.000 kgs de naranjas sustraídas, de la variedad Valencia Late, valorados en unos 500 euros.

A los dos detenidos, padre e hijo, de nacionalidad española, de 58 y 17 años de edad, se les imputa, por tanto, un delito de robo con violencia. Ambos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial; el padre ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela y el hijo ante la Fiscalía de Menores de Alicante. Los dos han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*