Dos días para buscar un futuro laboral

Publicidad

Salon de Empleo y Formacion

38 stands de empresas e instituciones forman el I Salón de Empleo Formación que se celebra hoy y mañana en La Lonja de Orihuela 

Con el reto de aportar a los desempleados, estudiantes, futuros trabajadores y emprendedores las herramientas para la búsqueda de oportunidades laborales ha arrancado esta mañana el I Salón de Empleo y Formación que celebra Orihuela. Durante todo el día de hoy y mañana La Lonja acoge esta feria de alternativas e información.

La situación actual, con más de 8000 parados en el municipio, puede entenderse la expectación que ha generado la inauguración de este salón donde están representadas a través de stands 38 instituciones, empresas y centros educativos de estudios superiores y formación profesional.

Sobre este último aspecto, la formación, han incidido los expertos que han abierto la primera jornada de esta Feria de empleo entre los que estaba el alcalde, Monserrate Guillén, el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Félix Cerdán, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, José Antonio Cabero, y el director territorial de Comercio y Empleo.

Salon empleo

“Solamente si conseguimos desempleados preparados podremos conseguir una mejora en su inserción al mundo laboral”, ha dicho Cabero. La Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante, el IES El Palmeral o Las Espeñetas han colocado un stand para informar a futuros estudiante –de todas las edades- sobre sus ofertas formativas y las posibilidades de cara al futuro laboral.

Pero para los que ya tienen estudios el autoempleo es una de las opciones que están tomando más fuerza para conseguir un trabajo. “Hay mucha gente que está optando por emprender su propio proyecto”, ha asegurado Félix Cerdán. El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela ha explicado que desde esta entidad se ayuda a los que quieren montar un negocio con fondos y a través del vivero de empresas. Cerdán ha invitado a quien lo desee a acercarse al mostrador de la Cámara para interesarse por estas opciones.

Otras asociaciones como la Fundesem Business Schcool, Convega , Infodona, o Injuve también están representadas en el Salón de Empleo y Formación.

La estampa desde primera hora de la mañana auguraba éxito porque mucha gente se ha acercado hasta La Lonja. Los stands han estado muy activos mostrando sus ofertas a todo el que se acercaba.

“Cuando como Gobierno local nos enfrentamos a las dramáticas consecuencias del desempleo nos preguntamos cómo afrontarlo y creemos que la mejor manera era orientar y aportar una herramienta para el futuro laboral”, ha dicho el encargado de inaugurar la feria, el alcalde Monserrate Guillén.

La charla magistral de la mañana la ha ofrecido el oriolano Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CCOO y ex presidente de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, quien ha hablado del capital humano como herramienta de transformación social para el cambio del modelo productivo en España.

 

Mesas redondas y conferencias además de toda la información que las entidades y empresas ofrezcan en los stands marcarán estos dos días de búsqueda de alternativas que concluirán mañana a las 14:00 horas con una presentación de conclusiones sobre este I Salón de Empleo y Formación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*