Juventudes Socialistas de la Vega Baja celebra su ‘III Escuela de Formación’

Publicidad

Escuela otoño JSPV 16 OCT 2013

Se desarrollará durante el próximo fin de semana en la Daya Nueva, y su acto central será el teatro solidario para ayudar a una niña con cáncer residente en Algorfa 

La agrupación Juventudes Socialistas de la Vega Baja celebrará durante el próximo fin de semana -18, 19 y 20 de octubre-, y como ya es costumbre en estas fechas, su ‘III Escuela de Formación’, que se desarrollará en el albergue de la Daya Nueva.

La apertura tendrá lugar el viernes 18, a las 20 horas, y correrá a cargo de la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas, Arantxa Martínez, y su secretario de organización y formación, Enrique López, y contará con la presencia del secretario general comarcal del PSOE, Manuel Pineda.

La primera de las charlas tendrá lugar en la jornada del sábado, a las 10.45 horas, y se enfocará desde la óptica de la comunicación y cómo hablar en público mientras.

El mismo día y ya por la tarde, a las 17 horas, se llevará a cabo la segunda de las conferencias que correrá a cargo del sociólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Urquizu, quien se centrará en analizar el comportamiento político de los jóvenes en política.

No obstante, la vertiente cultural y solidaria estará más presente que nunca, ya que el acto central de la escuela será un teatro solidario, que se celebrará el sábado 19 a las 19.30 horas, en el auditorio de Rafal, y del cual se recaudarán fondos para ayudar a Valentina, una niña enferma de cáncer que reside en Algorfa.

En concreto, la compañía alicantina ‘Ribonucleicos Teatro’ representará la obra ‘Hasta los Urdangarines’, que buscará en todo momento la participación y las risas de público.

Para el secretario general de Juventudes Socialistas, Pablo Samper, «este año pretendemos adentrarnos en el tejido social de la comarca mediante la solidaridad y la cultura».

En este sentido, ha destacado que el número de inscritos ha sobrepasado «con creces» el de anteriores años, «por lo que esperamos que esta escuela suponga un aliciente para animar a la participación política de los jóvenes, y reafirmarnos como la principal organización política juvenil de izquierdas de la Vega Baja y de todo el territorio valenciano». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*