Dos meses detrás de un Iphone municipal

Publicidad

Ros Manuel Alcalde algorfa

El alcalde de Algorfa, Manuel Ros, denuncia que ex regidor popular Antonio Lorenzo seguía usando el móvil municipal con cargo al Ayuntamiento a pesar de estar en la oposición

El equipo de gobierno de Algorfa, liderado por el alcalde socialista Manuel Ros, ha tardado dos meses en recuperar el teléfono móvil propiedad del Ayuntamiento que hasta el pasado mes de mayo utilizaba el ex alcalde popular Antonio Lorenzo. Así lo ha denunciado este martes el nuevo regidor, quien ha acusado a Lorenzo de no tener ninguna intención de devolver el terminal al Consistorio.

Según Ros, el gobierno local le exigió al ex alcalde del PP la devolución del aparato telefónico, un Iphone 5 valorado en más de 500 euros, el pasado 3 de agosto durante la celebración de un Pleno, después de que las facturas de la línea siguieran llegando al Consistorio a pesar de que nadie del equipo de gobierno estaba utilizando ese móvil. En dicha sesión plenaria, Antonio Lorenzo reconoció que tenía el aparato y aseguró que se estaba haciendo cargo de los pagos mensuales del mismo. Algo que ha sido capaz de desmentir Manuel Ros, quien ha mostrado una de las facturas que llegó con cargo al Ayuntamiento.

El pasado 17 de agosto el alcalde requirió por escrito al ex regidor para que devolviera el terminal y que se hiciera cargo de los pagos pendientes alcanzados hasta la fecha, en total unos 80 euros desde la constitución de la nueva corporación municipal –el pasado 13  de junio- hasta este mes de agosto.

Ante la polémica, el pasado martes Lorenzo depositó el móvil y la tarjeta  SIM en dependencias municipales e hizo entrega además de una carta que para el regidor socialista «está plagada de excusas para intentar salir indemne de la situación».

«No tenía ninguna intención de devolver el móvil al Ayuntamiento», ha denunciado Ros al tiempo que ha recordado a Antonio Lorenzo que la propiedad de la línea y del móvil son propiedad del Consistorio y le ha instado a «aceptar el lugar donde las elecciones de mayo le colocaron». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*