Educación invierte más de 41.000 euros en el colegio de Los Dolses desde el inicio del curso

Publicidad

 La concejal Begoña Cuartero niega que exista riesgo para la salud por el estado de un baño del centro escolar

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, compareció este miércoles para recordar la inversión realizada por la Concejalía desde comienzos de curso en el CEIP Los Dolses.

“Cumplimos con nuestra obligación en el mantenimiento de los colegios, atendiendo al seguimiento de los partes que nos hacen llegar los equipos directivos y atendiendo a cada uno de ellos”, manifestó la edil, “pero nos encontramos con unos centros que se encontraron muy faltos de atención por parte del anterior equipo de gobierno en cuestión de mantenimiento”, añadió.

De esta manera, Cuartero enumeró algunas de las reparaciones más destacadas que se han llevado a cabo desde el inicio del curso, como la del cableado eléctrico y pavimento del gimnasio, varias actuaciones en fontanería y calefacción, la reparación de cerraduras y ventanales, la reposición de iluminarias y enchufes, actuaciones de pintado, o reparaciones de vallado, así como la retirada de mobiliario roto y enseres varios, el anclaje y adecuación de material deportivo en  los patios, la ejecución de una rampa de acceso para la puerta principal, retirada de mobiliario y enseres rotos, y la reparación del videoportero y depósito de agua, actuaciones que han contado con un presupuesto total de casi 41.180 euros.

Así mismo, la concejal también señaló las actuaciones de adecuación que se están llevando a cabo en la biblioteca del centro, “que está siendo remodelada con el objetivo de sacar adelante un proyecto que permita el uso de esta biblioteca y las de los colegios de Orihuela Costa como bibliotecas fuera del horario escolar, estando abiertas a la comunidad en los días no lectivos”.

Así mismo, Cuartero quiso felicitar por su trabajo a todo el equipo directivo, personal docente y no docente del colegio CEIP Los Dolses, agradeciendo al mismo tiempo la implicación del AMPA y miembros del Consejo Escolar del Centro en la labor diaria que llevan a cabo.

Aseos del centro y falta de profesorado

Por otra parte, la concejal ha informado que “no existe ningún riesgo de salud para el alumnado ni para la comunidad educativa en lo que respecta al estado de uno de los aseos de la planta baja del edificio con pérdidas de agua”. Además, añadió que “se ha descartado que se deba al estado de la red de saneamiento, ni que sea el agua sucia de la tubería de desagüe que fluya hacia el inodoro y se derrame sobre el piso, causando un peligro para la salud pública”.

Así, el aseo en cuestión se ha cerrado en diversas ocasiones para observar el origen de la pérdida o por si se trataba de una rotura, “pero el aseo se encuentra abierto, y en caso de cerrarse, existe otro en la misma planta y en la planta primera, que puede utilizarse sin aglomeraciones ni colas”, afirma Cuartero.

De esta manera, la edil quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa, añadiendo que “es más peligroso o dañino para el alumnado y para su formación la ausencia de educadores y profesores de castellano desde septiembre, teniendo en cuenta que el 80% de su alumnado pertenece a distintas nacionalidades”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*