Educación reubicará a un centenar de alumnos del CEIP Inmaculada como medida preventiva

Publicidad

Es el colegio más antiguo de Torrevieja y el pabellón de Infantil está pendiente de un informe que determine sus deficiencias estructurales

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el concejal de Educación, José Hurtado, la Directora Territorial de Educación en Alicante, Tudi Torró, así como técnicos de ambas administraciones, visitaron ayer el CEIP La Inmaculada junto con la directora del centro, María José Monedero y madres de alumnos. Una visita que sirvió, entre otros temas, para consensuar la necesidad de trasladar a los alumnos de Educación Infantil del pabellón más antiguo del centro a una nueva ubicación.

El CEIP La Inmaculada es el colegio más antiguo de Torrevieja, de finales de los años sesenta, y el pabellón que alberga a los alumnos de infantil está pendiente de que concluya un informe diagnóstico de patologías estructurales que la conselleria espera finalizar el próximo mes de agosto. Pero independientemente de las conclusiones que arroje el citado documento, del mayor o menor grado de gravedad que refleje, se ha decidido por motivos de salubridad, reubicar a los alumnos que se ven afectados por la situación en la que se encuentran las aulas.

Todas las partes implicadas en esta visita alcanzaron este acuerdo de forma unánime y la directora del colegio cuantifico en unos cien los niños que se verán afectados por esta medida preventiva en la que va a comenzar a trabajar conjuntamente la comunidad educativa.

Hurtado señaló que es importante “no alarmar y prevenir por parte de las autoridades, tenemos claro que independientemente del informe lo que hemos apreciado es la situación de las aulas por humedades y desconchados que no es la más adecuada para dar clase. Lo que haremos es ver las posibilidades para trasladar a los niños, vamos a estudiar las soluciones de forma coordinada”, dijo.

Por su parte Torró consideró este colegio como “prioritario para la Conselleria” y aseguró que “a partir de mañana se empieza a trabajar para dejar libre el edificio”. También incidió en la necesidad de realizar ese tipo de visitas para “escuchar la realidad”, a lo que ha añadido que “sabemos que  los procesos son lentos” y ha pedido “paciencia” pero sin para de impulsar los procesos. También se comprometió a informar a la comunidad educativa de esos procesos.

A lo largo del recorrido, los asistentes recibieron detallada información de los distintos espacios que están pendientes de alguna actuación, como es el caso de la pintura en algunos pasillos y aulas, reparaciones en aseos, algunas rampas con un exceso de pendiente, bancos fijos con salientes poco adecuados y otros temas que tanto la conselleria como el Ayuntamiento abordarán, cada uno en la medida de sus competencia. Respecto a los arreglos del pabellón de educación infantil se acordó dejar en suspenso las actuaciones de mejora que tenía pendientes a la espera de conocer las recomendaciones del informe de patologías.

La vista se enmarca en la solicitud que realizó el concejal de Educación, José Hurtado, a la dirección territorial después de haberse reunido con el AMPA y de visitar las instalaciones para conocer de primera mano sus necesidades. El edil también hizo público que desde el pasado mes de abril el comedor de este centro ya cuenta con todos los trámites burocráticos necesarios, un proceso que ha sido muy laborioso “teniendo en cuenta que se había hecho de cualquier manera, a base de acuerdos verbales” y sobre todo de las precipitaciones propias de periodos electorales, con administraciones del mismo color”

Hurtado también informó de que la parcela del Colegio Amanecer, “ya tiene el informe de idoneidad, lo que nos permite afrontar con tranquilidad la modificación del PGOU que es absolutamente necesaria”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*