El Acequión y el Calvario esperan con ilusión la plantá de sus monumentos

Publicidad

P6110157

‘Esencias’, ‘La más dulce’ y ‘El patio de mi casa’ son los nombres de los monumentos de las Hogueras de San Juan 2015 en el barrio del Acequión y el Calvario

Los barrios del  Acequión y y el Calvario,  esperan con ilusión la plantàn de sus monumentos de Hogueras  que, en ambos casos, se llevará a cabo el próximo jueves 18 de junio. Pero no deberán esperar hasta ese día para comenzar a vivir el espíritu de las Fiestas de San Juan 2015, ambos barrios vivirán tanto antes como después de dicho acto una intensa agenda lúdica que culminará con las llamas de ambos monumentos en la noche del 24 de junio, procediendo a quemarse este año en primer lugar la hoguera del Acequión y posteriormente la del Calvario. Alfredo Guilén es el autor de la hoguera Molinos del Calvario, siendo el título de su obra “Esencia”. Además, este año se retoma la tradición de plantar una hoguera infantil, costumbre que se había perdido, tal y como explicó el estudiante del módulo de artista fallero Juan Sevior, el cual es co-autor, junto con su compañero José Priol, de la Hoguera “La más dulce”, la cual también estará en el Calvario.

Acequión 

Por su parte, Teresa Egea, secretaria de la comisión de  Hogueras del Acequión, detalló algunas características del monumento que arderá en este barrio, el cual se llama “El patio de mi casa”, cuya autoría es de los locales Pepe Molero, el “Choco”, y el niño local Kike. Asimismo, y enmarcado en estas fiestas, el domingo 21 de junio tendrá lugar el Bisiquión, una vuelta solidaria al municipio en la que se podrá participar patinando, en bicicleta o corriendo, según explicó Carlos Alejandro Álvarez, portavoz de Torrevieja Patina, uno de los grupos que colabora en el evento.

13 kilómetros 

Esta ya tradicional vuelta solidaria destinará su recaudación a uno de los proyectos de la ONG torrevejense Nueva Fraternidad, que está realizando un paritorio en la ciudad de Rúkara, la cual está en el país africano de Ruanda. Ana Francos, la presidenta de esta ONG, anunció que la inscripción será unicamente de dos euros, y confirmó que la obra marcha a buen ritmo. Está previsto que los interesados en participar puedan ir apuntándose desde las 09.00 de la mañana en la Plaza de la Antigua Estación de Renfe, ya que la ruta arrancará sobre las 10.00 de la mañana. Se completará un trayecto de unos 13 kilómetros, y al término de la actividad habrá bocadillos y refrescos. Asimismo, un coche escoba recogerá a quien se encuentren cansado durante el circuito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*