El antiguo gimnasio de Redován inicia su reconversión en aulas para acoger alumnado del Sagrados Corazones

Publicidad

Cuando terminen las obras del colegio este espacio continuará destinado a la formación a través de los cursos que se organicen en el municipio

El Ayuntamiento de Redován va a poner en marcha la reconversión del antiguo gimnasio municipal en aulas de formación. La concejala de Educación, Rebeca Martínez, explica que estas instalaciones “acogerán en un primer momento al alumnado del Colegio Sagrados Corazones que tenga que desplazarse debido a las obras de ampliación de este centro, y después permanecerán abiertas para realizar cursos de formación que puedan organizarse en nuestro municipio tanto por parte del Ayuntamiento como de otras instituciones u organizaciones”.

El concejal de Urbanismo, José Nájar, ha explicado la obra a llevar a cabo, que supone la creación de seis aulas repartidas en planta baja y primera con sus correspondientes aseos y zonas de servicio. La superficie construida del proyecto es de 638,14 metros repartidas en las dos plantas. “En el bajo se hará un acceso cubierto, la entrada y el distribuidos, dos aseos, sala multiusos y dos aulas, mientras que en la planta primera habrá un distribuidor que dará servicio a dos despachos y otras cuatro aulas”.

Básicamente, ha dicho Nájar, “se trata de redistribuir los espacios actuales a las necesidades educativas existentes en nuestro municipio”, y entre otras cosas se dotará al mismo de accesibilidad a través de una rampa y barandilla en la entrada, cambio de iluminación, revisión de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento y colocación de una valla de seguridad para evitar el acceso a la escalinata existente al salir del centro.

El pasado viernes se realizó una visita a las instalaciones junto con responsables de la empresa que va a realizar la adaptación una vez adjudicado el contrato para que los trabajos comiencen en los próximos días. Se trata de la primera fase del proyecto realizado por la arquitecta local Alejandra Fernández Mateo.

1 Comentario

  1. Hay que recordar que este espacio fue primero centro educativo, se desafecto y reformó y se convirtió en gimnasio y se le entrego a una empresa para su explotacion, ahora otra reforma para dedicarlo a lo que en un principio fue, centro efucativo. La administración siempre ha sido de PP.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*