El Ayuntamiento adjudica las obras de reurbanización del Parque de la Cruz de San Bartolomé

Publicidad

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también las obras del Camino de los Grillos de La Murada por un importe de 154.034 euros

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana, destacando en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 220.895 euros.

En otro orden de cosas, en asuntos de Contratación, el portavoz ha avanzado la aprobación de la certificación nº3 correspondiente al contrato de las obras de “Mejora de accesibilidad peatonal y viaria en el tramo de las Siete Casas (La Matanza)”, por un importe de 46.912 euros. Del mismo modo se ha aprobado también las certificaciones nº 1 y 2 del contrato para las obras de “Reurbanización Avenida Libertad y adyacentes en la pedanía de La Murada”, por un importe de 125.697 euros.

También se ha procedido a la aprobación de las certificaciones nº1, 2 y 3, correspondientes a las obras de “Ejecución del proyecto de consolidación y rehabilitación de la Torre de la Muralla de la ciudad”, por un importe de 43.498 euros.

Otro de los asuntos tratados en materia de Contratación ha sido la adjudicación para las obras de “Reurbanización del Parque de la Cruz en la pedanía oriolana de San Bartolomé” a la empresa Pavasal, por un importe total de 345.019 euros. Los trabajos tienen una duración prevista de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo, y la empresa incluye una serie de mejoras entre las que destaca la colocación de un escudo, elementos biosaludables, la sustitución del caucho de la zona infantil y la mejora del escenario.

Se ha adjudicado también las obras del Camino de los Grillos de La Murada a la empresa Pavasal, por un importe de 154.034 euros, incluyendo mejoras  como el incremento de la superficie de actuación. Los trabajos tendrán una duración prevista de dos meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha acorado reconocer como obligación previa a su orden de pago de las sentencias recayentes  sobre los contenciosos 397/2011 y 36/2007, interpuestos por Acciona Servicios Urbanos SL, por impago de facturas de recogida de residuos y otros servicios diversos. Las mencionadas sentencias sólo vienen a reconocer una parte de lo que reclamaban los demandantes y a cuyo pago el Ayuntamiento se oponía. Finalmente, el importe establecido asciende a 1.858.683 euros, y se hará frente en base a la operación de suplemento de crédito aprobada en el Pleno Municipal del pasado día 5 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*