El Ayuntamiento anuncia obras de reurbanización en el barrio oriolano de Casas Nuevas

Publicidad

El alcalde Emilio Bascuñana trasladará a la Generalitat la problemática surgida por el desvío del tráfico rodado de Rafal por las calles de la pedanía de El Mudamiento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, han visitado este martes el barrio de Casas Nuevas, en la pedanía de El Mudamiento donde pronto se van a iniciar unas obras de reurbanización y mejora de accesibilidad en tres de sus calles.

Un proyecto que va a unificar el acerado, que actualmente es de diferentes modelos y alturas, se va a hacer más ancho para mejorar la accesibilidad. También se va a arreglar el uniforme del suelo, que está bacheado por el paso de camiones de gran tonelaje por estas calles. Además se actuará en la red de alcantarillado y de agua potable.

Se trata de unos trabajos valorados en 195.000 euros que están subvencionados de forma íntegra por la Diputación de Alicante. En concreto la actuación, prevista que se inicie de cara al verano, afectará al camino de Cantalobos, calle Casas Nuevas y la calle de San Antonio.

Bascuñana ha destacado que con esta actuación desde el Ayuntamiento se continúa “prestando atención y servicio a todos los vecinos de nuestro extenso municipio para mejorar sus condiciones de vida».

Por su parte, el alcalde pedáneo de El Mudamiento, José Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela “que se vaya a realizar esta actuación tan importante para los vecinos que residen en estas tres calles”.

Problemática

El alcalde oriolano ha denunciado además una problemática que ha surgido en el barrio de Casas Nuevas, pegado a Rafal y por el que hay un conflicto abierto entre Orihuela y esta localidad. Y es que, según ha explicado Bascuñana, se ha desviado el tráfico pesado por las calles del término municipal de Orihuela, que están limitados a 3.500 kilos, porque se están haciendo obras en el centro de Rafal.

“La carretera de la Comunidad Valenciana que atraviesa Rafal se ha prohibido el paso a los vehículos pesados y se desvía el tráfico por las calles de Orihuela con lo cual se dificulta a nuestros vecinos la vida y se estropea el firme”, ha explicado el regidor.

Bascuñana ha asegurado que va a trasladar a la Generalitat Valenciana esta situación para instarles a que mantengan el tráfico pesado por dónde corresponde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*