El Ayuntamiento de Benejúzar cancela todos los actos ‘sine die’ de las Fiestas Patronales 2022

Publicidad

La alcaldesa, Rosa García, toma esta decisión ante el voto en contra del PP y la abstención de un edil del PSOE sobre una modificación presupuestaria

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su primera edil, Rosa García, se ha visto forzada a tomar esta decisión de cancelar todos los actos de las Fiestas Patronales 2022 ‘sine die’, es decir, sin fecha de reanudación de los mismos. Esta decisión, informa la regidora, viene motivada tras el Pleno Extraordinario celebrado hoy en el que no ha conseguido los votos suficientes que le permitirían disponer del presupuesto necesario para realizar las actividades programadas.

Uno de los puntos del orden del día era suplementar varias partidas presupuestarias, entre ellas la de Fiestas. El presupuesto viene prorrogado y, por tanto, la partida de Fiestas tiene una asignación reducida de 80.000 euros, establecida así por la pandemia del Covid. Uno de los puntos del orden del día era ‘Modificación de créditos 5/2022 al presupuesto prorrogado bajo la modalidad de suplemento de crédito’. La alcaldesa, Rosa García, ha explicado en Pleno que era necesario aumentar esa partida en 100.000 euros. Es decir, un total de 180.000 euros, que es la misma cantidad que ya se presupuestó para todo el año 2019.

Tras la votación del punto, el Partido Popular ha manifestado su voto negativo a suplementar dicha partida, mientras el PSOE ha votado a favor, salvo el concejal de Hacienda, José Antonio García, que se ha abstenido, sin que se haya aclarado si el edil socialista se ha saltado la disciplina de voto de su grupo. El resultado ha sido por tanto negativo al existir 6 votos en contra, una abstención y 5 afirmativos. Además, otro de los ediles socialistas no ha asistido al Pleno.

“Es triste e indignante que dejen sin fiestas a todo el pueblo de Benejúzar, un año en el que íbamos a presentar la candidatura Fiesta de Interés Turístico Autonómico del Pilar”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha añadido que “con esta votación Benejúzar se queda sin fiestas patronales, las de octubre en honor a la patrona, las de la Pilarica, festividad de todos los santos, Halloween y navidades”.

García ha explicado que “este perjuicio también se hace a los comercios locales, compañías teatrales, bandas de música, hosteleros, así como a todas las personas que viven de las fiestas”. “PP y PSOE han perjudicado no a la alcaldesa, sino a todo el pueblo de Benejúzar, también a la corte de mañas y mañicas, así como a todos los niños y niñas del pueblo, jóvenes, asociaciones, así como a todos los participantes de las fiestas”, ha afirmado la alcaldesa.

La regidora ha adelantado que “voy a trabajar para ver qué actos se pueden salvar y voy a mantener reuniones con las diferentes asociaciones del municipio, explicándoles el triste episodio vivido en el Pleno de hoy”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*