Eloy Moreno: «Vamos a lanzar la campaña de abonos más agresiva de la historia del Orihuela CF»

Publicidad

Eloy Moreno, Toché y Óscar Sánchez han realizado una serie de declaraciones en rueda de prensa sobre la situación actual del Orihuela CF y los cambios que habrá para la próxima temporada

En la mañana de hoy, Eloy Moreno, nuevo presidente del Orihuela CF, Toché, director deportivo, y Óscar Sánchez, técnico del equipo escorpión, han comparecido en el Estadio de Los Arcos para realizar una serie de declaraciones sobre la situación actual del club y sus intenciones de cara a la próxima temporada.

Estos han sido todos los temas que se han tratado en la rueda de prensa:

  • ¿Por qué continúa Óscar Sánchez?

Toché: «En el club lo teníamos bastante claro. Era el entrenador que queríamos para este nuevo proyecto. Desde que llegó, el cambio fue brutal en cuanto a resultados, metodología de entrenamientos y personalidad. Creíamos que iba a ser muy positivo contar con él en una temporada donde la exigencia va a ser máxima y sin excusas para conseguir el objetivo».

  • Declaraciones de Óscar Sánchez tras su renovación

«Estoy encantado con la confianza que me ha brindado el Orihuela CF. Desde que llegué aquí, me he sentido muy feliz con los medios de trabajo, la institución y con este proyecto que ahora se ha afianzado con la figura de Eloy, que nos ha transmitido una ilusión máxima. Ese ha sido uno de los aspectos por los que me he animado a seguir aquí»

«Es un sitio que ya conozco y donde pienso que podemos seguir evolucionando y mejorando aspectos que vamos a tener tiempo para afrontar. El objetivo es claro, el club sabe de mis ambiciones y no me gusta ir a los sitios para pasar de largo. Ahora toca trabajar, confeccionar una buena plantilla y poner toda la fuerza e ilusión en la temporada, que pienso que puede ser muy bonita para el Orihuela CF».

  • ¿Cuál es el objetivo para la próxima campaña?

Óscar Sánchez: «El objetivo está claro; conseguir el ascenso a Segunda RFEF. No hay que tener miedo a decirlo. El primer día que empecemos la pretemporada, a todos les va a quedar claro cuál es el objetivo. Cuando empiece la competición, el objetivo será centrarse en cada semana de entrenamientos y en el partido.»

  • ¿Habrá cambios en el cuerpo técnico?

Óscar Sánchez: «En principio continuará el entrenador de porteros. Estamos valorando distintas opciones en el resto del cuerpo técnico. El año pasado, por diferentes circunstancias no pudo venir gente de mi confianza, pero vamos a esperar porque hay algunos que todavía están en competición. Vamos a tener tiempo para confeccionar un buen cuerpo técnico, que para mí es muy importante.»

  • ¿Habrá cambios en la plantilla?

Óscar Sánchez: «Va a haber cambios. No sabemos cuántos, pero algunos jugadores renovarán y otros se irán. Tenemos que valorar cada caso con la dirección deportiva. También ver lo que nos ofrece el mercado, y a partir de ahí iremos tomando decisiones. A día de hoy, todavía no sabemos cuántos jugadores causarán baja.»

  • ¿Qué cambia entre tener una pretemporada a coger un equipo a mitad del curso?

Óscar Sánchez: «Cambian muchas cosas. Cuando empiezas desde la pretemporada, te da tiempo a conocer bien a la plantilla, trabajar diferentes situaciones y disposiciones, adaptar tu modelo de juego al jugador que quieres traer… Cuando llegas a mitad de curso, tienes que adaptarte a lo que hay, no tienes tiempo para ver a los jugadores competir, debes examinarlos semana a semana… Para mí es positivo. Tenemos un tiempo largo para confeccionar la mejor plantilla que podamos. Es un club muy atractivo donde los jugadores quieren venir. Saben el entorno que hay y la metodología de trabajo, y eso es un punto a favor para acudir al mercado. Eso sí, solo traeremos jugadores que estén convencidos del proyecto y tengan ilusión y ambición por hacer cosas importantes en el campo.»

  • Inicio de la pretemporada

Óscar Sánchez: «Todavía no sabemos la fecha en la que iniciaremos la pretemporada por que no hay fechas de inicio de la competición, pero alrededor de seis semanas antes. No tiene sentido hacer una pretemporada más larga. Estaremos pendientes de los jugadores para que en estas vacaciones tan largas no pierdan la forma.»

  • Rivales para amistosos de pretemporada

Óscar Sánchez: «Estamos en stand by esperando a que terminen las competiciones. Hay equipos de Segunda RFEF atractivos con los que podríamos disputar amistosos. No será algo difícil porque el Orihuela CF es un club atractivo y habrá equipos de categorías superiores que estarán encantados de jugar aquí».

  • Sobre los rumores de que el Benferri CF se convertirá en el nuevo filial del Orihuela CF

Eloy Moreno: «Puedo decir que estamos en conversaciones y que es muy posible que se llegue a buen término. Si sale, se hará con la responsabilidad de que ambos salgamos beneficiados. Cuando se materialice, si es que se materializa, convocaremos una rueda de prensa.»

  • ¿Cuál es tu misión en el Orihuela CF?

Eloy Moreno: «Aterricé la temporada pasada, pero estuve en un segundo plano ya que Luis Terrés era el presidente. Mi única intención era echarle una mano y que el fútbol no desapareciera en Orihuela. Me gustaría centrarme en el presente y futuro, mirar atrás no soluciona nada. Voy a trabajar en la hoja de ruta que hice pública a la afición e intentar sacarla adelante.»

  • Sobre las intenciones de profesionalizar el Orihuela CF

Eloy Moreno: «Hay mucho que hacer en ese aspecto. Toché y Óscar Sánchez se encargarán de la parte deportiva, mi gente y yo tenemos mucho trabajo que no se va a ver pero que estamos haciendo a destajo. Queremos proporcionar los medios para que el equipo pueda salir del pozo de Tercera RFEF, que es difícil conseguirlo.»

«Por otro lado, quiero que la cantera sea un referente en Orihuela y la comarca, y estoy seguro de que se va a conseguir, porque entiendo que no se le había prestado el interés o no se habían hecho las tareas necesarias para ello. Creo y me veo con convicción de llevarlas a cabo y que en poco tiempo se empiecen a ver resultados. A nivel social, con la nueva sede que vamos a tener en el centro de la ciudad queremos estar más cerca del aficionado. El Orihuela CF es su afición, y queremos que nos de una oportunidad, que venga al campo y que se vuelque con nosotros. Si eso se cumple, al final disfrutaremos todos.»

  • ¿Por qué has apostado por la continuidad de Óscar Sánchez?

Eloy Moreno: «Yo me llevé una grata sorpresa por el cambio de actitud del equipo cuando él llegó en noviembre. Fue una decepción el final de la temporada, pero confío en Óscar, en su profesionalidad, experiencia en el fútbol profesional y creo que es capaz de sacar partido a muchos jugadores que a lo mejor otros entrenadores no pueden.»

  • Nuevas captaciones para las bases del Orihuela CF

Eloy Moreno: «Se van a hacer unas captaciones a las que ya se están apuntando muchos jugadores, tanto para fútbol masculino como para femenino. Queremos tener categorías desde los más pequeños hasta los juveniles. Es prioritario que el Orihuela CF tenga una cantera decente, a la altura. Queremos darle un toque vasco a nuestra cantera, que el día de mañana muchos jugadores de la misma o su entorno puedan llegar a jugar de forma profesional en el primer equipo, aunque eso no es nada fácil».

  • ¿Para qué va a servir la nueva sede del club?

Eloy Moreno: «El local lo tenemos desde hace unos meses, pero hemos sufrido una serie de problemas burocráticos y queremos intentar ir a contrarreloj para inaugurarla el viernes 1 de julio. Allí habrá atención al aficionado, al abonado, venta de productos del club, de la marca Nike… También estará el secretario para realizar gestiones con la cantera. Cualquier gestión que se necesite del Orihuela CF, se podrá hacer allí.»

  • Acercamiento a políticos para colaboraciones y mejoras de las instalaciones

Eloy Moreno: «Es un punto súper importante y me gustaría tener una reunión en los próximos días con ellos para explicarles que la masa social es muy relevante, que vamos a intentar que cada 15 días Los Arcos sea una fiesta y que eso directa o indirectamente puede afectar al tejido económico de la ciudad. Queremos ser capaces de juntar miles de personas en nuestro estadio y que el fútbol ayude a crecer a la ciudad. Me gustaría explicárselo de primera mano para que ellos también apuesten por el Orihuela CF.»

  • Campaña de abonos

Eloy Moreno: «El 1 de junio queremos sacar la campaña de abonos. Puedo garantizar que va a ser la más agresiva que ha tenido el Orihuela CF. Vamos a primar que venga la gente al campo, no a simplemente recaudar economía. Es muy importante pedirles a los miles de aficionados que sabemos que tiene el club que vengan al campo, que se sientan parte del equipo, porque de esa manera al final todo llega. Con esta campaña que vamos a empezar, se le va a poner muy fácil a la gente el poder venir a Los Arcos.»

  • Conversión en Sociedad Anónima Deportiva

Eloy Moreno: «Estamos trabajando a destajo en ese aspecto con el Consejo Superior de Deportes. El tema de la burocracia lo tenemos bastante adelantado y espero y confío que sea cuestión de pocos meses el poder sacarlo adelante.»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*