El Balonmano Almoradí empata a 27 ante el Sant Joan en el partido de presentación de la temporada

Publicidad

Prest Club Balonmano Almoradi 1

Ya está disponible el abono para toda la campaña a un precio de 5 euros gracias a la implicación de las instituciones y las empresas de la localidad

El sábado tuvo lugar en el nuevo pabellón de la Ciudad Deportiva de Almoradí la fiesta-presentación de todos los equipos del club local de balonmano, referencia de este deporte en la comarca y la provincia.

Junto con el primer equipo, que dirige Roberto Barberá, y que logró el ascenso la pasada campaña a Primera Nacional, saltaron a la cancha los dos equipos de base femeninos, dirigos por Francisco Eugenio y Andrea Perelló, así como los masculinos, al frente de quienes están Antonio Lucas y Silvio Martínez.

A continuación el equipo de Primera Nacional disputó un amistoso frente al Sant Joan, de la misma categoría, que se saldó con un empate a 27, en un final más propio de partido liguero que de un bolo de pretemporada. El equipo de la Vega Baja salió más entonado y se adjudicó el primer parcial por 5-2, pero fue perdiendo fuelle y los visitantes se marcharon 13-14 al descanso. En la reanudación, los hombres de Mino Borja, técnico visitante, pusieron en liza diversas variantes defensivas que se fueron atragantando a los locales, que con el esfuerzo físico perdieron clarividencia.

Paradójicamente, cuando Sant Joan estaba a punto de sentenciar, salió a relucir la garra del Almoradí. Sólo cuando los locales fueron penalizados con varias exclusiones sucesivamente, el partido volvió a agitarse en ambas áreas. En la local, el meta Carreño, de Benejúzar y forjado en la cantera del Ciudad-Real, demostró el porqué de su fichaje y empezó a parar balones que en competición oficial serían puntos. En ataque, con el lateral Rubén maniatado por una férrea vigilancia, emergió Grau con tres acciones sucesivas de valentía y calidad que emocionaron tanto al público como al resto de los compañeros. El empate final a 27 supo a victoria para el Almoradí y dejó entrever, aún en pequeñas dosis, esa magia que cada temporada asoma de una forma u otra cuando los guerreros de este equipo y su público se ponen las pilas.

Ya está disponible el abono para toda la campaña a un precio de 5 euros gracias a la implicación de las instituciones y las empresas de la localidad.

Almoradí disputará 12 duelos en casa, entre ellos un derby ante el Torrevieja que llevaba años sin celebrarse. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*