El mérito no consuela

Publicidad

El C.D. Torrevieja mejora en su juego pero no en sus resultados y pierde por 3 goles 1 ante Novelda

Cuando tanta necesidad de puntos hay, escaso consuelo aporta una impresión favorable si el resultado continúa siendo adverso. El Torrevieja ha sido un equipo distinto en el juego, mucho más fluido y dinámico, y ha generado numerosas oportunidades, pero sigue encajando goles y sigue costándole mucho marcarlos. De ahí este resultado, que puede parecer excesivo para los méritos exhibidos pero que refleja una realidad inequívoca.

Con la ayuda de Edi (que jugó como falso central) en el medio campo, los visitantes se imponían en el control y la recuperación, de modo que el trabajo realizado variaba para mucho mejor con respecto a otros compromisos. Se veían claras las líneas de pase y poco a poco entraron en acción los delanteros. Lewis puso en apuros a Alberto, que se vio forzado a desviar a córner en dos tiempos. Los salineros, que mantenían la intensidad, no cedían en sus intenciones y el partido auguraba otros derroteros. Sin embargo, la calidad de Chupe, con un medido testarazo en jugada a balón parado, puso a los suyos en ventaja. Acusaron el golpe los blanquiazules. Su última combinación reseñable de este periodo terminó con un disparo de César detenido por Alberto. A poco del descanso, otra vez Chupe fue el protagonista en el ataque local, al estrellar en el poste su disparo a la media vuelta, sin que tras el rechazo acertara tampoco Javi Salero a superar a Óscar, que salvó con el pie.

Todo se torció con el segundo tanto, obra de Banegas, en una jugada que quizá pudo haberse resuelto de otra manera por los torrevejenses. Ya sin nada que perder, éstos se lanzaron al ataque, lo que permitió ver los minutos más movidos del encuentro, en un toma y daca constante. Carrasco tuvo una clara ocasión de acortar distancias, pero Alberto se estiró y metió la mano para desviar a córner. Al contragolpe de éste, Solano cedió en el área a Antillaque, cuyo remate fue rechazado por Edi en la misma raya de la portería. No cejaron los de Pedreño, y en otro saque de esquina Matej llevó la pelota de cabeza a la escuadra, con el infortunio de que el rebote la dejó fuera. Faltaba puntería o suerte para que volviéramos a tener opciones; y por otro lado, el riesgo asumido seguía costándonos la descomposición del esquema y los contraataques locales. Tras recibir un buen pase largo de Edu Serrano, Solano no colocó una fácil vaselina al salirle Óscar.

En otra acción en que los atacantes tuvieron varias opciones, Javi Salero estableció el 3-0. Ni siquiera con este marcador se rindió el Torrevieja, que siguió forzando la máquina. Después de diversos escarceos, por fin llegó el premio con el gol de Juanfran. Poco después, de nuevo Alberto salvó a su equipo de un testarazo de Carrasco que se colaba ajustado a su palo derecho, y evitó asimismo la incertidumbre de un tanteo apretado. Nunca se dieron por vencidos los salineros, pero al final, después de una lucha noble aunque infructuosa, hubieron de claudicar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*