El CD Tháder ya conoce a su rival para las semifinales de ascenso a Tercera RFEF

Publicidad

El conjunto de Rojales consiguió asegurar su plaza en el play off de ascenso y se encuentra a tres partidos de subir a Tercera RFEF

El CD Tháder será el equipo que represente a la Vega Baja en el play off de ascenso a Tercera RFEF. El conjunto rojalense no dio opciones al FB Redován CF y consiguió asegurar la tercera plaza en el G. V de Preferente que otorga esta posibilidad. Ahora, tendrá que verse las caras ante el Patacona CF, que ha conseguido salir campeón del G. II tras haber sumado 71 puntos.

Los blanquiazules se jugaban el billete al play off de ascenso en la última jornada ante el UD Rayo Ibense, segundo clasificado que desde hacía semanas estaba preparando las eliminatorias al no tener la posibilidad de alcanzar al Crevillente Deportivo, primero del grupo. Un empate les valía para asegurar la tercera plaza, y después de noventa minutos de mucha tensión en el ‘Moi Gómez’, los rojalenses consiguieron sumar un empate sin goles que les daba esta histórica posibilidad. Con este resultado, no dieron opciones al FB Redován CF, que también llegaba a la última jornada con esperanzas de arrebatarles la tercera plaza si conseguían ganar y los de Ibi derrotaban al CD Tháder. Sin embargo, los redovanenses vieron cómo el CFE Il-Licitana Raval les remontaba en los últimos minutos de partido (2-1), terminando así con sus ilusiones de subir a la tercera posición.

Tras este emocionante final de liga en el G. V de Preferente, el CD Tháder se prepara ahora para unas eliminatorias complicadas por el ascenso. Los de Raúl Mora se verán las caras en semifinales ante el Patacona CF, primer clasificado del G. II con 71 puntos que tan solo ha perdido un encuentro en su liga. El formato será a ida y vuelta, disputándose el primer partido en el ‘Moi Gómez’ el próximo domingo 22 de mayo y el choque decisivo en el Campo Municipal de la Patacona (Valencia) la siguiente semana. En caso de empate global, la eliminatoria iría a prórroga, y en caso de continuar en tablas, pasaría el Patacona CF por haber quedado en mejor posición en la liga, eliminando así la posibilidad de acudir a los penaltis. Si accede a la final, el CD Tháder se vería las caras ante uno de los otros cinco clasificados y el partido se disputaría en el campo del mejor posicionado en liga.

El club rojalense se encuentra ahora a tres partidos de volver a la Tercera RFEF, categoría que ya saboreó una vez durante la temporada 2007/2008. Los blanquiazules llegan en gran forma a las eliminatorias por el ascenso, tras acumular once victorias, tres empates y solo una derrota en la segunda vuelta del campeonato. Sin embargo, para intentar subir de división deberán plantear una eliminatoria cerrada frente al Patacona CF, conjunto muy poderoso que es el máximo anotador de toda la categoría en la Comunidad Valenciana con 81 goles a favor y que tan solo ha perdido uno de los treinta partidos que ha disputado esta temporada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*