Renato López gana el I Concurso de Fotografía ‘Palmeral de Orihuela’

Publicidad

200 obras se presentan a esta primera edición, que ha contado con un jurado especializado, destacando la presencia de Pablo Laguía, Embajador de Canon

El artista oriolano Renato López Baldó, con su obra “Abril Húmedo”, ha sido el ganador del I Concurso de Fotografía “Palmeral de Orihuela”, un galardón que, además de trofeo, cuenta con una cuantía de 400 euros.

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en la obra “Fosca”, de Gerardo Cayuela Grao y, en tercera posición y con un premio de 100 euros, ha quedado la fotografía titulada “Como manos desde fondos de horizontes y colinas nos dijeron las palmeras levantinas”, de María José Bas.

En esta edición, se han concedido 4 premios a estudiantes de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Orihuela (EASD0). Los galardonados han sido Mohammed Bensaad, con dos obras: “Lino” y “Confort”, Monserrate Sánchez Abad, con “Dos”, y Fran Penalva Menacho, con la fotografía “LightPalm”.

En esta primera edición, han participado un total de 73 amantes de este arte, 17 de ellos estudiantes de EASDO, presentándose un total de 200 obras al concurso.

El jurado ha estado compuesto por el prestigioso fotógrafo oriolano y Embajador de Canon en Europa, Pablo Laguía; el experimentado fotógrafo y biólogo, Gonzalo Escudero; la profesora de fotografía de la EASDO y la vicedirectora del centro, Raquel Artacho y María Isabel García, respectivamente; la Subdirectora de Zona de Caja Rural Central, Gemma Martínez, y la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Patricia Menárguez.

Los premios se entregarán el próximo 2 de junio, en el Centro de Interpretación del Palmeral, coincidiendo con la inauguración de la exposición de fotografía, que recoge a los treinta finalistas del concurso, que ha sido una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y ha contado con el patrocinio de Caja Rural Central y la colaboración de la EASDO.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*