El colegio de Hurchillo desvela el cartel de Fallas y los cargos falleros 2022

Publicidad

Desde hace 12 años el centro conmemora estas fiestas que gozaban de gran popularidad en Orihuela

El colegio público de Hurchillo ha presentado el cartel de Fallas 2022 que en esta ocasión es una imagen de una falla del año 1947, esta falla en especial dado que en el año anterior la ciudad de Orihuela sufrió una gran riada. El autor de la falla fue Jaime Messeguer Irle.

Tras la presentación del cartel, el centro dio a conocer el acta de la junta central fallera, leída por la secretaria del colegio Mari Ángeles Martínez Sainz, que se había reunido para decidir que los actos de la planta y la crema se realizarán el día 18 de marzo uy una sean antes los actos de pleitesía.

Los falleros mayores son Sinay fructuoso Marín y Alejandro Soriano Hernández y Jorge Soriano Hernández. Los falleros portadores del estandarte son: Yeray Grau Nortes-Sergio Marco Hernández y Sofia Calvo Fernández. Fallera del Foc Leyre López Almarcha.

Los falleros infantiles son: Lucia Pintor Noguera y Martín Vidal Méndez y para dar más solemnidad a los actos se ha nombrado pregoneros a: Cecilia Fernández Roca y Joaquín Martínez Robles.

El colegio en ese acto anuncio a la madrina de las Fallas 2022, que es la maestro tutora de cuarto, Susana Canals Boix.

El acto realizado en el patio del colegio fue presidido por la alcaldesa pedánea y concejal del Ayuntamiento de Orihuela Almudena Baldó que manifestaba “doce años de tradición en este colegio le hacen embajadores de las fiestas mas importantes que tenia la ciudad de Orihuela. Es todo un orgullo ser los depositarios de la historia festiva de Orihuela “.

El director del colegio Joaquín Marza Mercé anunciaba “Es una gran alegría poder presentar el cartel de fallas y continuar con este trabajo que iniciamos hace 12 años “. El acto fue presentado por el jefe de estudios Ariel Platas Leonetti.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*