El colegio de Hurchillo ilustra su cartel de fallas con una imagen de la Calle Mayor

Publicidad

Cargos falleros

Como novedad el centro estrenará este año estandarte y la figura de Fallera del Foc

El colegio público de Hurchillo ha desvelado la imagen que ha escogido para ilustrar el cartel de sus fallas, que este año celebran su séptima edición el próximo 18 de marzo. Se trata de la fotografía de la falla ganadora en el año 1935, ubicada en la Calle Mayor de Orihuela.

Un total de 20 fallas son las que en los años 30 se realizaban en la ciudad de Orihuela constituyendo una de las fiestas más importantes de la ciudad. El colegio de Hurchillo recuperó hace siete años esta tradición y solo en la edición pasada participaron en este evento más de 500 personas.

En esta edición las fallas estrenan estandarte y es por eso que han sido elegidos fallero especial portador del estandarte Daniel Navarro Martínez y Fallera especial portador del estandarte Aitana Correas Más.

En el año 1935 la ciudad de Orihuela nombró una dama del Foc y ante tal acontecimiento este año se nombra Fallera del Foc a la niña Inés Carceles Navarro. Y por primera vez, se nombran falleros infantiles a los niños: Leonor Bataller Esquiva como Gallera mayor infantil y al niño Kenzo Melgarejo Granero como Fallero mayor infantil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*