El Colegio Público de Hurchillo participa en una iniciativa mundial en la celebración del Día del Medio Ambiente

Publicidad

Se trata de una iniciativa auspiciada por la UNESCO donde se ponen en valor las acciones que realizan los alumnos y alumnas en su entorno más cercano para cuidar y mimar el Medio Ambiente

El Colegio Público de Hurchillo celebra desde hace años con fuerza la actividad del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde el año 1992 forma parte de la Red de Escuelas Asociados a la Unesco y uno de los objetivos del colegio es el trabajo ambiental durante todos los días del curso escolar. En este año tan significativo el colegio participa en una iniciativa mundial auspiciado por la UNESCO en donde se ponen en valor las acciones que realizan los alumnos y alumnas en su entorno más cercano, mediante un vídeo, protagonizado por alumnos y alumnas con la coordinación del responsable del proyecto “Educando en Verde” de centro, Ariel Platas, quien manifestada que “cada fotografía es el testimonio de la ilusión del trabajo en pro del Medio Ambiente por parte de nuestros escolares”.

El vídeo forma parte de un conjunto de estrategias que durante el curso escolar el centro ha desarrollado. Con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente el centro remite una carta a cada alumno para que adquieran una planta y le pongan el nombre con la intención de que el próximo siete de septiembre venga al colegio y allí la plantemos. La idea de esta iniciativa que se realiza en colaboración con la Asociación de Padres es, en palabras de su director, Joaquín Marzá Mercé, “el colegio que ha estado en cada una de las casas de los alumnos vuelve su espíritu al centro educativo que abre el edificio, porque el colegio en sí nunca se ha cerrado”.

A lo largo de este curso escolar el centro ha desarrollado dos proyectos muy significativos. En primer lugar el proyecto DESPLASTIFÍCATE, siendo el centro piloto de esta actuación en la Comunidad Valenciana. Y, en segundo lugar, el centro ha sido coordinador de un proyecto ambiental en la ciudad de Orihuela realizado conjuntamente con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, en el cual han participado un total de 14 colegios.

Joaquín Marzá Mercé manifestaba que “es un orgullo el trabajo colectivo que en este curso escolar se ha realizado y principalmente la puesta en marcha del blog educativo “Educando en verde”, toda una aportación continua para hacer de la educación ambiental un estilo de vida y poderlo compartir con todos los que amen esta filosofía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*