El Colegio Público de Hurchillo recibe el ‘Sello de vida saludable’ del Ministerio de Educación

Publicidad

Es la segunda vez que el centro obtiene este reconocimiento que pone en valor el programa deportivo del centro y el programa alimentario que se desarrolla

El Ministerio de Educación, por medio de su comisión evaluadora, ha remitió al Colegio Público Manuel Riquelme de Hurchillo la notificación de recibir el sello de “vida saludable .Esta es la segunda vez que el Ministerio concede dicha distinción a este centro oriolano.

El sello que concede el Ministerio a los colegios pone en valor el programa deportivo del centro y el programa alimentario que se desarrolla. El Colegio Público de Hurchillo ya recibió por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo la distinción del Premio Naos que catalogaban al centro con el mejor comedor escolar de España. En el programa de vida saludable sobre la alimentación hay que destacar: los desayunos saludables, el proyecto “Viajando por España”, el consumo de fruta denominación de origen, las jornadas de comida ecológica y la publicación de libros de recetas .A lo largo de estos años el centro ha publicado un total de cuatro libros de recetas de cocina.

En la parte deportiva hay que destacar el programa sobre el Olimpismo que el mismo Comité Olímpico Español ha considerado como un proyecto modelo.

La concesión del sello de vida saludable consolida todo el proyecto que el centro esta realizando desde hace años sobre “un estilo de vida”.

En el próximo curso escolar el centro pone en marcha una serie de estrategias deportivas en pro de la “neurociencia en movimiento” con la realización de un estudio científico sobre el impacto de la actividad física en los alumnos. Al mismo tiempo en los días 5 y 6 de Mayo se desarrollará el Primer Congreso Nacional de “Danza en la Escuela”.

El director del centro, Joaquín Marzá Mercé, ha señalado que “es una noticia que nos llena de alegría recibir esta distinción por parte del Ministerio de Educación que pone en valor nuestro proyecto educativo y nuestra apuesta por la alimentación y la actividad física. Ahora nuestro objetivo es hacer que toda la comunidad educativa ponga cada día estos elementos en más valor dentro de los hogares”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*