El Departamento de Salud de Orihuela reivindica la visibilidad de la mujer en la sociedad

Publicidad

Los profesionales han participado en un acto conmemorativo y reivindicativo a las puertas los centros sanitarios

El Equipo de Igualdad del Departamento de Salud de Orihuela conmemora el Día Internacional de la Mujer con una exposición sobre referentes femeninos en la historia y actuales.

La exposición, bajo el lema  ¿Me conoces?, forma parte del trabajo realizado por los alumnos del Instituto Santiago Grisolía de Callosa de Segura. Esta muestra se encuadra dentro de las actividades realizadas por los alumnos con motivo de este día. El objetivo es dar protagonismo a las mujeres que destacan o destacaron en diferentes áreas o materias. Es por ello que los alumnos han creado un díctico en gran tamaño que recoge en su portada  la imagen del personaje bajo la pregunta ¿Me conoces?, De esta forma invita al visitante a descubrir quién es  y cuál es su contribución a la sociedad porque en el interior del díctico lleva una descripción bibliográfica.

La responsable del equipo de igualdad, María Moreno, afirma que “quiero resaltar el trabajo que los centros educativos de la Vega Baja realizan en favor de la igualdad de género. Hay que destacar que es en las etapas más tempranas  donde la educación en igualdad es más eficaz. Además agradecer al IES Santiago Grisolía su colaboración con el trabajo del equipo de igualdad de nuestro departamento”.  Asimismo la dirección del Departamento de Salud de Orihuela y las representantes del equipo de igualdad han realizado un acto conmemorativo, como todos los años, en los distinto centros sanitarios dependientes del departamento, que ha consistido en una concentración a las puertas de los centros a las 12:00 horas. “La dirección del departamento muestra su apoyo y es sensible a todas las reivindicaciones que surgen desde diferentes colectivos que trabajan a favor de la igualdad en el ámbito sanitario, así como en todos aquellos que tiene un papel socializador y relevante en nuestra sociedad”, ha afirmado el gerente del departamento Miguel Fayos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*