El reloj centenario de Orihuela cuenta su historia

Publicidad

El Ayuntamiento instala unos paneles informativos en la Plaza de la Centuria Romana para dar trascendencia al callejón en el que se ha instalado

El reloj centenario de Orihuela tiene mucha historia y desde ahora se plasma en la pared de un callejón de la Plaza de la Centuria Romana, junto al emblemático elemento. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha instalado un panel informativo en el que se relata las vicisitudes por las que ha pasado el histórico reloj, construido en el siglo XIX y que en su origen se instaló en la torre de la antigua Casa Consistorial cuando ésta se encontraba en la Plaza Nueva. Desde allí marcó el devenir de la historia de Orihuela desde 1901 hasta 1981, tal y como reza el panel informativo.

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, acompañado por el Cronista de la Ciudad, Antonio Luis Galiano, ha explicado que con esta iniciativa se da a conocer un poco más sobre la historia de este reloj y además se le da trascendencia a un callejón que hasta ahora era un simple lugar de paso que no tenía trascendencia en el entorno urbano. Junto al panel informativo se ha realizado un graffiti que muestra el mecanismo del reloj así como su esfera.

“Ampliamos la información sobre el reloj en este punto de referencia junto al río aprovechando que se está adecuando todo el entorno”, ha explicado López-Bas, quien ha pedido que se respete el nuevo elemento. Se ha colocado un foco frente al panel para que por las noches esté iluminado.

El reloj centenario de la Plaza de la Centuria Romana estuvo durante años en estado de abandono hasta que en 2014 fue restaurado. Durante los trabajos se sustituyó la vieja maquinaria y el sistema de iluminación para que volviera a marcar las horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*