El Foro ‘Impulsa Orihuela’ duplica el número de miembros en su primer mes

Publicidad

El foro se creó con el objetivo de unir y defender de una manera conjunta los intereses de Orihuela ante la administración local, provincial y autonómica

El Foro Impulsa Orihuela sigue recibiendo nuevas incorporaciones. Poco más de un mes después del anuncio de su constitución se ha duplicado el número de miembros de esta iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), que su presidente, Ascensio Pérez Ruiz, ha calificado como “una plataforma realmente necesaria para el municipio si no queremos perder más oportunidades de progreso”.

IMPULSA ORIHUELA –según el presidente de ACMO- se crea con el objetivo de unir y defender de una manera conjunta los intereses de Orihuela ante la administración local, provincial y autonómica. “Vamos a trabajar con cada una de las administraciones, con lealtad y rigor, por el bien de Orihuela, y exigiendo lo que nos corresponde para que se ejecuten en nuestro municipio las líneas de acción aprobadas en el Plan Vega Renhace y por el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica que constituyó el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela en mayo de 2021 y cuyas conclusiones fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación Municipal”.

En este momento integran IMPULSA ORIHUELA importantes entidades del tejido económico, social y cultural del municipio: ACMO, Caja Rural Central, Asociación Polígono Industrial ‘Puente Alto’, Cámara de Comercio e Industria, TM Grupo Inmobiliario, Urbanizadora Villamartín, DOALCO, Banco Sabadell, Mercaluz, VegaMetal, Central Hisumer, Grupo Perea, Santamar de la Vega, Cabildo Catedralicio, Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (UMH), Patronato Histórico- Artístico Ciudad de Orihuela, Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Orihuela (AVACO), Asociación de Vecinos Desamparados, y Asociación de Vecinos Lomas y Cabo Roig. Además, son miembros los presidentes del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de la provincia de Alicante y del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (ambos oriolanos).

Los integrantes de este Foro consideran que “es urgente trabajar social y empresarialmente de una manera conjunta y sin intereses partidistas, de forma leal y entusiasta en favor del municipio de Orihuela”. Entre las preocupaciones inmediatas de esta plataforma figura contar cuanto antes con el suelo industrial que se precisa, y también “que el casco histórico deje de ofrecer un aspecto de barrio bombardeado y distrito muerto para convertirlo en un espacio donde convivan creatividad y talento, junto al ocio con nuevas ideas y conceptos, capaces de aportar soluciones innovadoras. Todo ello dirigido a la recuperación del centro histórico y su conversión en un ecosistema vivo y dinámico”.

En los próximos días, representantes del Foro tienen previsto reunirse con la alcaldesa de Orihuela, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, consellera de Investigación Universidades y Sociedad Digital, conseller de Economía, y presidente de la Generalitat Valenciana para transmitirles las aspiraciones prioritarias que demanda el municipio.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*