El Grupo Socialista de la Diputación exige a Mazón que abandone «su política de enfrentamiento» y se sume a las inversiones del Gobierno y del Consell en materia de agua

Publicidad

El diputado Joaquín Hernández asegura que “Mazón convoca la Mesa del Agua poco y mal con un interés claramente político y sin cumplir los plazos reglamentarios”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha exigido a Mazón que abandone su política de enfrentamiento y se sume apoyando la puesta en marcha de proyectos e inversiones del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, que están apostando claramente por dotar de recursos e inversiones en materia de agua a la provincia de Alicante.

El Diputado Socialista, Joaquín Hernández, ha destacado la necesidad de apostar por realidades como el regadío sostenible que será una de las claves para afrontar los retos del cambio climático en la agricultura. Por ello Hernández ha señalado la apuesta del Gobierno de España por la modernización de los regadíos, con una concentración de inversiones en los próximos cinco años de más de 2.100 millones de euros, una actuación que no tiene precedentes. Además de 700 millones previstos en la Cuenca del Segura para desaladoras.

También ha querido destacar el diputado socialista la gran implicación de la Generalitat Valenciana que a través del Plan Vega Renhace, realizó una inversión de 123 millones de euros, más alrededor de 30 M€ por la DANA.

Del mismo modo la Generalitat Valenciana gestionará desde Alicante 170 millones de euros en proyectos y reutilización de agua y en la comarca de la Vega Baja, 22 obras previstas por un importe de 63,3 millones de euros.

Así, el Diputado Provincial, Joaquín Hernández, ha explicado que “Mazón convoca la Mesa del Agua poco y mal ya que la ha convocado para mañana cuando las sesiones han de convocarse al menos, con dos días hábiles de antelación, conforme al Régimen de funcionamiento de las Entidades Locales, salvo que sean extraordinarias y urgentes y esta no lo es. Por eso desde el Grupo Socialista rechazamos claramente esta convocatoria a la que no asistiremos porque carece de legitimidad.

Está hecho con un interés claramente político, sin cumplir los plazos reglamentarios, de un día para otro, en un ejemplo más de las desafortunadas improvisaciones a las que nos tiene acostumbrados, con el único de fin de boicotear los compromisos políticos que tenemos los diputados en cumplimiento de nuestras funciones en la Diputación de Alicante”.

Hernández ha pedido a Mazón que no contamine la información sobre el agua y los recursos hídricos y le ha exigido que “deje ya de politizar la necesidad de agua y que se una a las políticas activas tanto del Consell como del Gobierno de España, que son las que están aportando soluciones prácticas y cuantificables. Y si no quiere unirse que se aparte y no moleste”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*