El Hospital de Torrevieja recuerda las pautas claves para evitar infecciones de heridas quirúrgicas durante el verano

Profesionales sanitarios de bloque quirúrgico hacen hincapié en la importancia de los cuidados de heridas y de realizar un correcto postoperatorio en casa

Con el objetivo de evitar complicaciones postquirúrgicas, los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó ofrecen una serie de recomendaciones a los pacientes que han pasado por una intervención quirúrgica reciente y están realizando el postoperatorio en casa. Con ciertas medidas de prevención e higiene de manos, se garantiza que los pacientes continúen con su recuperación evitando infecciones y complicaciones mayores.

De esta forma, profesionales sanitarios de bloque quirúrgico hacen hincapié en la importancia de mantener una herida quirúrgica reciente seca y limpia, evitando la exposición de la misma al sol. No debemos frotar la herida con toallas o arena de la playa. Además, se recomienda proteger cualquier cicatriz reciente con protección factor 50 para evitar el oscurecimiento de la piel.

Durante los días siguientes a un proceso anestésico es recomendable reducir la actividad física, evitar hacer deporte y la exposición al sol durante las horas centrales del día.

Además, los profesionales recuerdan que es importante mantener la medicación y antisépticos en lugares frescos, evitando cambios bruscos de temperatura.

Todas estas medidas se suman a las recomendaciones generales a tener en cuenta durante los meses de calor. Así, recordar evitar comidas copiosas, beber abundante agua y reducir el consumo de cafeína, alcohol o azucarados.

“Debemos prestar especial atención a los grupos de riesgo es decir, niños pequeños, bebés, personas mayores y enfermos crónicos. Recordar que es aconsejable que siempre estén acompañados recibiendo una correcta protección solar, hidratación y cuidados”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*