El IES El Palmeral, pionero en la comarca en promover el plurilingüismo en las aulas

Publicidad

Erasmus

Han puesto en marcha ‘Hacia Europa 2020’ con el objetivo mejorar la competencia lingüística del profesorado y que en un futuro cercano diversas asignaturas se den en inglés

Cinco profesores del IES El Palmeral de Orihuela han viajado a Dublín y Escocia con el programa europeo Erasmus + que pretende incrementar la competencia lingüística, en este caso en inglés, del profesorado para que el bilingüismo en sus aulas sea una realidad en un futuro cercano.

Este instituto oriolano ha sido uno de los 180 centros de España, y el pionero en la Comunidad Valenciana, a los que se la concedido una estancia de movilidad en el extranjero en el marco de la internacionalización en los centros educativos.

También en relación con la consecución del Erasmus + el IES el Palmeral lleva a cabo el programa ‘Hacia Europa 2020’ que tiene como finalidad convertir a este instituto en un centro plurilingüe y, posteriormente, que pase a formar parte de la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana.

“Para lograr que distintas asignaturas se puedan dar en inglés es necesario contar con un profesorado capaz”, ha explicado Francisco Javier Insa, coordinador del programa europeo para la mejor formación del profesorado. “Es un hecho que los centros educativos se dirigen al plurilingüismo y la tendencia a vehicular diversas materias en lenguas extranjeras se asienta con firmeza”, ha dicho.

El proyecto, concedido y financiado dentro del programa Europeo Erasmus + con 14.700 euros de los fondos europeos, va en esta línea de promover la estancia de los docentes en un curso estructurado en países de habla inglesa para que posteriormente sean capaz de vehicular diferentes asignaturas en inglés.

Por su parte, la concejal de Educación, Rosa Martínez, ha felicitado al instituto por promover este tipo de iniciativas que buscan una mayor calidad de la enseñanza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*