El IVF presenta en Rafal las líneas de financiación y ayudas destinadas a empresas afectadas por la gota fría

Publicidad

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas ha formado a alcaldes y ADL para que puedan asesorar sobre los trámites que los empresarios deben realizar para acceder a los préstamos

Rafal ha acogido hoy la presentación de las líneas de financiación que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha puesto en marcha para la financiación de proyectos empresariales desarrollados por autónomos y microempresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre en la Comunidad Valenciana. En la comarca de la Vega Baja, estos préstamos están orientados a aquellos empresarios que se han visto afectados por el episodio de gota fría del pasado mes de septiembre, con el objetivo de que puedan reanudar su actividad económica lo antes posible.

La convocatoria, destinada a pymes, autónomos y microempresas tiene como objetivo la renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos, la reposición del capital circulante, el crecimiento de la capacidad productiva, la diversificación de la producción, o un cambio esencial del proceso productivo general de la empresa, que suponga una mayor eficiencia energética en la provisión de bienes y servicios.

A la sesión formativa, realizada por el director del IVF, Manuel Illueca, han acudido alcaldes de diferentes municipios de la comarca, así como los representantes de las Agencias de Desarrollo Local con el objetivo de recibir toda la información y así poder asesorar a los solicitantes sobre el proceso de trámites que deben realizar para acceder a los préstamos económicos. Durante la jornada explicativa Illueca ha transmitido las vías de solicitud de estas líneas de financiación, así como la documentación que los solicitantes deben aportar, etc; con el objetivo de facilitar toda la información a los consistorios locales. El representante autonómico ha explicado de forma detallada todo el proceso administrativo que esta el IVF realiza para revisar y valorar toda la documentación con el objetivo de ajustar la cantidad económica a la realidad empresarial del solicitante, una cuantía que en todo caso debe justificarse mediante los trámites especificados previamente.

Respecto a las cuantías ha indicado que “el valor nominal del préstamo se situará entre 25.000 y 5.000.000 euros, sin que pueda superar el 80% del importe de los gastos financiables elegibles. El plazo de amortización de la financiación bonificada se situará entre un mínimo de cinco años y un máximo de diez, con posibilidad de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta dos años, incluido en ese plazo”, ha matizado Illueca.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda ha explicado que “esta línea de financiación es de gran ayuda para la gran cantidad de empresarios que han visto afectados sus negocios de manera considerable por la DANA”, y ha admitido también que “es un recurso que permite volver a poner en marcha la actividad económica de la comarca”. Ha puntualizado que “es muy importante que todos los ayuntamientos conozcamos el catálogo de trámites que hay que realizar para que podamos asesorar a nuestros vecinos al respecto de estas imprescindibles ayudas económicas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*