El mediapunta Ayo vuelve al Orihuela CF para luchar por el ascenso

Publicidad

El jugador alicantino, procedente del Atzeneta UE, vivirá su segunda etapa en el club escorpión

En la mañana de hoy, el Orihuela CF ha anunciado la llegada de su primer fichaje para el curso 2022/2023: Héctor Ayodele Fernández ‘Ayo’. El alicantino de 32 años, considerado uno de los mejores jugadores de la Tercera RFEF, volverá a vestir la camiseta del conjunto escorpión después de competir tres temporadas en el Atzeneta UE. De esta forma, la entidad oriolana sigue dando pasos hacia su nuevo proyecto, liderado por Eloy Moreno en la administración y Toché y Óscar Sánchez en la parcela deportiva.

Ayo puede jugar tanto en la posición de mediapunta como en ambas bandas. Se caracteriza por su técnica con el balón en los pies y calidad en la zona de ataque. Ha militado durante su carrera deportiva en diferentes equipos de Tercera RFEF como Yeclano Deportivo, FC Jove Español, Novelda CF, Ontinyent CF y posteriormente en el conjunto escorpión y el valenciano. También tiene experiencia en Segunda RFEF, categoría en la que ha disputado un total de 32 encuentros. Además, ha conseguido el ascenso a la categoría de bronce en tres ocasiones, una de ellas con el Orihuela CF en la temporada 2018/2019.

Ayo consiguió el ascenso a Segunda RFEF con el Orihuela CF en la temporada 2018/2019, con Miguel Ángel Villafaina como técnico.

Toché ha acompañado a Ayo en su presentación como nuevo jugador del cuadro de Los Arcos. El director deportivo se ha mostrado muy satisfecho con el primer fichaje y ha realizado las siguientes declaraciones: «Estamos muy felices de que uno de los mejores jugadores de Tercera RFEF haya confiado en nuestro proyecto. Tiene experiencia en el club y confiamos en que nos ayude a lograr el ascenso en la próxima temporada».

Por su parte, Ayo ha atendido a los medios de comunicación, tratando diversos temas sobre la actualidad del Orihuela CF. Estas han sido sus declaraciones:

  • ¿Por qué has decidido volver a la que fue tu casa?

«Las negociaciones han sido muy fáciles. Estamos a finales de mayo y ha sido sencillo llegar a un acuerdo. El proyecto del Orihuela CF es el mejor y creo firmemente en él.»

  • ¿Qué le puedes aportar al equipo en esta segunda etapa?

«Me defino como un jugador de equipo, que suma tanto en ataque como en defensa. Puedo jugar en varias posiciones y tengo experiencia a la hora de jugar partidos complicados. Voy a aportar compromiso, trabajo y a darlo todo desde el primer momento. Intentaremos que la gente que venga disfrute y se sienta parte del equipo.»

  • Opinión sobre el objetivo de ascender a Segunda RFEF

«No hay mucho más que decir, el objetivo está claro. Necesito este tipo de exigencia. Hay gente que no trabaja bien en ese tipo de situaciones o que no lleva bien esa responsabilidad, pero tengo claro donde vengo y estoy muy contento de que así sea.»

  • ¿Tenías pensado salir del Atzeneta UE antes de que finalizara la temporada?

«No, porque si ascendíamos tenía contrato. Las negociaciones se han producido nada más terminar la temporada. En el Atzeneta UE he estado muy bien valorado, se me ha respetado mucho y he estado de maravilla. Sin embargo, tenía muy claro que era una gran oportunidad venir aquí. Quiero disfrutar de Los Arcos, entrenar y jugar siempre en césped natural, formar parte de un proyecto ambicioso… Tenía ganas de iniciar un nuevo reto.»

  • ¿Qué has hablado con Óscar Sánchez?

«El mister me llamó para mostrarme su confianza y decirme que quiere que esté en el proyecto. Quería saber cuál era la ilusión que tenía, ya que he jugado muchos play offs, he ascendido tres veces a Segunda RFEF… Noté que tenía esa inquietud por si yo estaba ilusionado, pero rápidamente vio que sí. Más adelante hablaremos de otro tipo de cosas.»

  • Objetivos personales para la próxima temporada

«Los objetivos personales siempre me los marco en casa. Me gustaría estar siempre disponible, pero eso va a ser dependiendo de los hábitos deportivos que cada uno tenga. Soy mucho mejor en ese sentido con el paso de los años, me siento muy profesional. El principal objetivo es ayudar al equipo, estar siempre al 100% tanto física como mentalmente y que el compromiso sea el máximo.»

  • Mensaje para la afición

«Espero que la afición esté igual de ilusionada que yo. Sé que el club va a hacer todo lo posible para que venga la gente a Los Arcos, que se van a poder abonar casi sin querer. Vamos a responder y espero que el estadio pueda tener cada 15 días un ambiente de play off. Esa es mi ilusión y espero que sea posible.»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*