El Orihuela CF merece más ante el Andorra (1-1)

Publicidad

Antonio Peñalver

El equipo de Villafaina pudo ganar, pero al final salvó un punto en los compases finales. Los amarillos, terceros por la cola, tienen a tres puntos la zona de permanencia, que cierra el CD Ebro, su próximo rival en campo aragonés

El Orihuela CF tuteó en Crevillente al líder FC Andorra en partido de la novena jornada de Segunda B que finalizó con el marcador de 1-1. Los amarillos tuvieron sus opciones para ganar con un fútbol incisivo y presionante en diferentes fases del partido, pero fueron los del Principado quienes se adelantaron en el 71′. Al final, en una última ofensiva, el equipo oriolano salvó con un gol de Solano en el 84′ un difícil escollo, sumando un importante punto in extremis.

El inicio de partido del Orihuela CF fue fulgurante. Frente a un equipo bien ordenado, experto y de gran poderío físico y envergadura, el ‘once’ amarillo hizo una fuerte presión a la zaga andorrana y trató de penetrar en el área visitante con acciones rápidas y verticales. Por momentos, en el tramo inicial, el OCF sorprendió, desarticuló e hizo trabajar al líder. Así, las primeras llegadas amarillas con peligro comenzaron a llegar. En el 5′, Pina metió de cabeza a Pitu, que le pilló la espalda a un defensor rival y entró sólo en el área, pero su chut salió fuera. El juego lo ponía el Orihuela y el Andorra esporádicamente tenía alguna ocasión con algún tiro lejano. En el 10′, hubo uno de Loureiro junto a la cruceta y en el 16′ otro de Raimon Marchan, que detuvo Emilio. En ese mismo minuto, en la siguiente jugada, un dinámico Pitu lanzó al marco de Ratti, parando el cancerbero argentino. El dominio era del OCF, pero le faltaba acertar en el último pase o en el remate final, y el Andorra hacía alguna que otra rápida incursión con un activo Moussa Sidibe, jugador que en 2015 perteneció al Benferri CF. El equipo de Villafaina mereció irse con ventaja al descanso y en el descuento tuvo otra oportunidad para marcar. Tras un error defensivo de Gaffoor y el portero Ratti, Pitu, siguiendo la jugada, se hizo con el balón y quedó en buena disposición para haber disparado a puerta, pero optó para meter a Antonio, cuyo remate de cabeza desde muy atrás deparó un flojo balón que interceptó Ratti.

En la segunda parte, no hubo un dominador claro, porque ambos equipos fueron en todo momento por el triunfo y tuvieron sus fases de dominio. El partido estuvo muy abierto. En el 48′, jugada de Víctor Casadesús, Bover y Moussa con tiro final alto del atacante andorrano. La réplica la dio el OCF con un centro de Pina y remate alto de Cases. El Andorra salió con más ímpetu ofensivo tras el descanso con un gran trabajo de Raimon Marchan en la creación de juego. En el 57′, un lanzamiento de Moussa lo despejó Emlio y el rechace fue a los pies de Casadesús, el ex jugador de Mallorca y Levante en Primera División, cuyo remate paró de nuevo el arquero oriolano. La siguiente ocasión fue oriolana con una arrancada de Pitu en el 61′ y tiro junto al palo. Villafaina sacó a Rodri en medio campo en el 65′ por Brian, mientras el Andorra había adelantado líneas en busca del gol, que logró en el 71′, cuando Forgas se llevó una pelota suelta en la frontal del área y batió a Emilio. Con el 0-1 el Andorra siguió llevando la voz cantante y un centro de Moussa en el 75′ lo remató fuera Forgas. Parecía que el líder, ya con el marcador a favor, se iba a llevar el partido, pero el Orihuela CF no estaba muerto y tampoco había dicho la última palabra.

A falta de un cuarto de hora, la afición amarillla se volcó en ánimos con su equipo y Villafaina quemó las naves con la salida de Solano por Gilabert y Nico por Llor. Los oriolanos volvieron a tomar la iniciativa en los minutos finales y por momentos metieron atrás al Andorra. Así fue como llegó el empate en el 84′ después de una jugada en la que Nico metió a Pitu, cuyo centro desde la banda lo remató Solano, la pelota tocó en un defensor visitante y acabó en la red. Ese 1-1 hacía justicia, porque hasta ese momento los oriolanos no merecían la derrota. Pero ya no hubo más posibilidad para crear nuevas ocasiones y con igualada acabó la contienda.

El Orihuela CF con este punto es tercero por la cola con 7 puntos y tiene la zona de salvación a 3 puntos. El Ebro cierra esa zona de permanencia con 10 puntos y le sigue en zona de play out el Valencia Mestalla con 8. Después, Hércules y OCF tienen 7, el Prat lleva 4 y cierra el Badalona con 3 puntos. Por el Orihuela CF jugaron Emilio Romero, Pina, Porcar, Badal, Fonda, Pitu, Gilabert (Solano 76′), Llor (Nico 74′), Cases, Brian Pallarés (Rodri 68′) y Antonio Martínez. En el Andorra su técnico Gabri alineó a Nico Ratti, Bessone, Adrià Vilanova, Gaffoor, Raimon Marchan, Loureiro, Jilmar Torres, Bover (Palanca 60′), Moussa Sidibe, Forgas (Pachón 89′) y Víctor Casadesús (Ludovic 78′). Arbitró Guzmán Mansilla, del colegio andaluz, que mostró amarillas a Badal, Gilabert, Fonda y Solano. Alrededor de mil espectadores en el graderío del campo Enrique Miralles de Crevillente. En la próxima jornada, partido vital en Zaragoza contra el CD Ebro.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*