El oriolano Esteban Ortuño Meseguer consigue la quinta posición el IX Triatlón Playas de Orihuela

Publicidad

La prueba, celebrada en Dehesa de Campoamor, coincidió con el XVIII Campeonato Nacional de Triatlón Militar

El pasado 1 de mayo, Dehesa de Campoamor acogió el IX Triatlón Playas de Orihuela y el XVIII Campeonato de Triatlón Militar. Ambas pruebas reunieron un total de 273 participantes, de los cuales 82 fueron triatletas militares representando a los tres ejércitos, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Servicios Centrales y Guardia Real.

La salida de ambas competiciones fue en la Playa de la Glea, y la meta en la calle Rambla del Nacimiento. El circuito contó con un recorrido total de 25,75 kilómetros, de los cuales veinte se completaron en bicicleta, cinco corriendo y 0,75 nadando. Hubo un total de ocho categorías: Juvenil, Junior, Sub23, Absolutos, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III y Veteranos IV. Se premió a los tres primeros clasificados de cada una de ellas, tanto hombre como mujeres, además de los tres primeros equipos masculinos y femeninos. También obtuvieron premio en metálico los tres primeros absolutos de ambas categorías. El control de la prueba estuvo supervisado por el Comité de Jueces de la Federación Valenciana de Triatlón, y el operativo de seguridad corrió a cargo de Policía Local de Orihuela, con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, Radio aficionados Vega Baja y voluntarios de Club Tragamillas.

Las pruebas comenzaron en la Playa de la Glea y terminaron en la calle Rambla del Nacimiento de Dehesa de Campoamor. | Foto: CT Tragamillas.

El atleta de la Universidad de Alicante, Héctor Arévalo Chico, consiguió ganar el IX Triatlón Playas de Orihuela al completar el recorrido en un tiempo de 56:52. El podio lo completaron Daniel Pla Escobar del CT Murcia Unidata (58:18) y Óscar González Dorado, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, quien cruzó la meta tan solo un segundo después. El oriolano Esteban Ortuño Meseguer, del CT Murcia Unidata, firmó la quinta posición con un tiempo de 58:44.

Por otro lado, hubo seis participantes más en categoría masculina que compitieron junto a clubes de la Vega Baja. El Club Triatlón Torrevieja acudió con tres triatletas: José Andreu Poveda (33ª posición con un tiempo de 1:06:05), Jesús Aniorte Girona (71ª posición con un tiempo de 1:09:33) y José Ramón Montesinos Alarcón (84ª posición general y noveno en ‘Veteranos 2’ con un tiempo de 1:12:29). El CT Tragamillas hizo lo propio con Julio Antonio Pardo (48ª posición y decimosexto en categoría ‘Veteranos 1’ con un tiempo de 1:06:53) y Sergio Sáez Sánchez (63ª posición con un tiempo de 1:08:18). Por su parte, el Club Triatlón Orihuela acudió con Dario Pamiés Cabrera, 60º clasificado y octavo en categoría sub-23 con un tiempo de 1:08:14.

En categoría masculina hubo 166 participantes, mientras que en la femenina compitieron 35 triatletas. | Foto: CT Tragamillas.

En categoría femenina, Marta Cabello Arias, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, consiguió vencer la prueba con un tiempo de 1:03:58. Completaron el podio Sara Alemany Seguer (1:04:21) y Yaiza Saiz Serrano (1:05:41), ambas en representación de la Universidad de Alicante.

También participaron otras triatletas de clubes de la Vega Baja. Mar Lizón Rodríguez, del Zo Sport (Almoradí) firmó la decimotercera posición y la quinta en categoría sub-23 con un tiempo de 1:22:23. Por su parte, Marina Castillejos Ruiz representó al Bicicosta – Pasico a Pasico Orihuela, firmando la 15ª posición y siendo cuarta en categoría ‘Veteranas 1’. Por otro lado, el CT Tragamillas estuvo representado por Amalia Pérez Sáez (16ª posición y quinta en ‘Veteranas 1’ con un tiempo de 1:22:43) y Maria del Carmen Villaescusa Soriano (21ª posición y primera en la categoría ‘Veteranas 2’ con un tiempo de 1:26:56).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*