El PP pide la reprobación de Marzá

Publicidad

eduardo dolon

Dolón afirma que los populares presentan la gran mayoría de mociones a abordar en Junta de Portavoces

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en la mañana de ayer en rueda de prensa para informar sobre las diferentes mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular y que serán debatidas en Junta de Portavoces que se celebrará mañana. De las 8 mociones que se abordarán en esta ocasión, 6 son del Partido Popular, todas ellas con propuestas en positivo vinculadas a diferentes aspectos de interés. A éstas se suman las efectuadas en la anterior Junta de Portavoces donde de las 5 que se abordaron 3 estaban presentadas por el Grupo Popular y 1 de manera conjunta con C’s. Una de las propuestas presentadas es la reprobación del Conseller de Educación, Vicent Marzá por lo que desde las filas populares se consideran como declaraciones “cómplice que apoyan el proceso separatista de Cataluña”

Eduardo Dolón ha manifestado que “hasta el momento no se ha tramitado ninguna, las han metido en el cajón. Presentamos una sobre modernización de la Administración Local, que dijeron que querían saliera de manera conjunta, de la que no se ha vuelto a hablar. También registramos otra que representaba una solución a la dramática situación del transporte escolar y ni se han dignado a analizarla. Asimismo, planteamos la adopción de un Pacto Autonómico para la educación y de nuevo el más absoluto silencio. Lo más sangrante es la relativa a la bajada del IBI que 20 días después del Pleno ni nos han llamado, ni nos han convocado a reunión alguna, ni nos consta que se haya realizado ningún tipo de informe. Por lo que hemos podido ver no lo aceptan, lo que significa que no quieren bajar el IBI. El que más claro lo ha dejado ha sido el concejal de IU que montó un acto público para decirlo y lo promocionó incumpliendo las ordenanzas municipales. Todavía estamos esperando ver la sanción que les van a imponer”.

Igualmente ha relatado el contenido de las mociones que irán mañana a Junta de Portavoces. Se trata de la solicitud de la reprobación del Conseller Marzá, la defensa del distrito único de educación, la defensa del trasvase Tajo-Segura, la defensa del estado de derecho y la cohesión de España, la solicitud de un nuevo sistema de financiación autonómica y la adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja al compromiso por la calidad democrática alcanzado en la Diputación de Alicante. Ésta última, aprobada con un amplio consenso encaminada a proteger los medios y derechos de los concejales, y profundizar en los valores de la transparencia y buen gobierno. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*