El alcalde de Benferri pide a Sanidad que acabe con el vacío de poder en el Hospital Vega Baja

Publicidad

Hospital VB

Luis Vicente Mateo dice que es «urgente» que se nombre una nueva dirección para el centro hospitalario para mejorar su funcionamiento 

El alcalde socialista de Benferri, Luis Vicente Mateo, ha pedido a la Conselleria de Sanidad que nombre una nueva gerencia para el Hospital Vega Baja. Un centro que meses después de que Emilio Bascuñana abandonara el cargo tras ganar la Alcaldía de Orihuela sigue sin dirección, tanto en la gerencia como en el área económica. Algo que ya denunció recientemente la Junta de Personal del centro hospitalario.

En un comunicado, el regidor benferrejo le pide a la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, que no se olvide por más tiempo de la Vega Baja y de su hospital, y que al igual que ha hecho en otros centros médicos de la Comunidad Valenciana haga el nombramiento de un nuevo equipo directivo para el centro médico comarcal porque «es muy necesarios para un mejor funcionamiento y calidad del servicio».  

«Es urgente que estos puestos se cubran y no se demore más en el tiempo», dice a través de una nota de prensa. Unas manifestaciones que realiza tras haber sido atendido la semana pasada en Urgencias y haber hablado en primera persona con el personal médico del hospital.

El socialista insta a todos los alcaldes de los municipios inscritos al Vega Baja unirse «y seguir reivindicando lo que nos pertenece para que el hospital siga vivo».

Vicente Mateo ha solicitado una reunión con la Consellera de Sanidad para expresarse su preocupación por la situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*