La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de robos con fuerza en el campo de la Vega Baja

Publicidad

aperos Torrevieja

El valor de los objetos sustraídos de almacenes y naves industriales de ámbito agrícola podría alcanzar los 70.000 euros 

Los Equipos Roca de las Guardia Civil de Vergel y Torrevieja han detenido a cinco personas, de nacionalidad española, a las que se les imputa la presunta comisión de cuatro delitos de robo con fuerza en el campo de la Vega Baja.

Las sustracciones siempre estaban relacionadas con aperos, útiles y herramientas de las utilizadas en las labores del campo y el valor de los efectos sustraídos podría alcanzar los 70.000 euros.

La operación se inició el pasado mes de septiembre después de que la Benemérita tuviera conocimiento de que se estaban produciendo robos en almacenes y naves industriales de ámbito agrícola ubicados en la comarca de la Vega Baja, concretamente en los términos municipales de Almoradí y Callosa del Segura, y en los que se sustraían principalmente aperos de labranza, molduras de bronce (planchas para cajas de madera) y batería de tractores.

Ante esta situación, el Equipo ROCA de la Guardia Civil, con base en Torrevieja, inicia un operativo tendente a identificar, localizar y detener al autor o autores de estos robos.

Fruto de estas investigaciones y de la colaboración de los agricultores, el día 30 de septiembre son localizados y detenidos en las localidades alicantinas de Cox y Almoradí los dos presuntos autores de estos hechos delictivos, y a los que se les imputa la comisión de cuatro delitos de robos con fuerza en las cosas.

Estas detenciones permitieron recuperar y entregar a sus legítimos propietarios parte de los efectos sustraídos, aperos de labranza y baterías, los cuales fueron reconocidos como propios por éstos. Además, se intervinieron los dos vehículos empleados para cometer los robos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*